Notas

Continúa Centro mejoramiento vial en Avenida Ruiz Cortinez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Cumpliendo con el Programa Integral de Movilidad que se incluye dentro del Eje Rector 4, “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Sustentable”, del Plan Municipal de Desarrollo, este lunes el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo de inicio de adecuación vial en el carril de baja de la avenida Ruiz Cortines, a la altura dell fraccionamiento Lomalinda.

RUIZ CORTINES 1

Con esta obra se busca mejorar el flujo vehicular en una de las vías más importantes de Villahermosa, en el tramo que va de Paseo Usumacinta a Paseo Tabasco, con la ampliación de dos a cuatro carriles, y que constará de 400 metros lineales por cuatro metros de ancho, trabajos que se estarían concluyendo en un periodo de 60 días.

RUIZ CORTINES 7

“Se genera gran tránsito vehicular en esta parte y vamos a doblar la capacidad de dos carriles a cuatro, ya el que venga en el carril de alta va a poder incorporarse directo a un carril y ya no va a tener que entrar al embudo, con esto vamos a ayudar a la salida de la calle de los hoteles y del fraccionamiento Loma Linda, ya queríamos iniciar esta adecuación”, aseveró el edil capitalino, acompañado de la delegada María del Carmen Morales López, de la colonia Linda Vista.

RUIZ CORTINES 5

Gaudiano Rovirosa indicó que esta adecuación tendrá una inversión de poco más de 1.5 millones de pesos, señalando que son 15 los puntos que se tienen identificados como problemas para la vialidad, por lo que se avanza en las soluciones necesarias.

RUIZ CORTINES 2

El primer regidor de Centro, en conjunto con funcionarios del Ayuntamiento, recorrió el tramo donde se llevará a cabo la adecuación vial e instruyó al área de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, evitar quitar el mayor número de árboles posibles para dar paso a esta importante obra, así como realizar un programa de reforestación para compensar aquellos que se retirarán.

 

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Centro ha construido bahías para el transporte público en la avenida Usumacinta, así como ampliación de carriles en esta arteria, tanto a la altura del tanque elevado como en el cruce con la prolongación de 27 de febrero.

 

También, se inauguraron modificaciones en la avenida Ruiz Cortines en el tramo que va del puente Laguna de las Ilusiones a Pagés Llergo, así como en Paseo Tabasco esquina Ruiz Cortines, a la altura de la Plaza Office, con la finalidad de mejorar la movilidad de los habitantes.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *