Notas

Más de 2 mil pacientes estudiaron y sanaron desde hospitales en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Mediante el programa Sigamos Aprendiendo…en el Hospital, las Secretarías de Salud y de Educación (SE), y el Instituto de Educación para Adultos (IEAT), beneficiaron durante el ciclo escolar 2016-2017 a 2 mil 833 estudiantes que por diferentes causas fueron pacientes de los hospitales del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, de Cárdenas y de Comalcalco Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal.

FOTO BOLETÍN 2024 (1)

 

Miriam Arias Álvarez, responsable del programa, explicó que el objetivo de esa estrategia es garantizar a niñas, niños y jóvenes que por alguna enfermedad deban permanecer hospitalizados o tengan visitas recurrentes al hospital, que puedan continuar con sus estudios de nivel básico evitando la deserción escolar y caer en rezago educativo.

FOTO BOLETÍN 2024 (2)

La atención se da no sólo al enfermo, sino también a sus familiares, dijo y citó que en el Hospital de la Mujer fue instalado un módulo del IEAT donde captan a quienes no hayan concluido su educación básica.

En este mismo nosocomio, prosiguió Arias Álvarez, en colaboración con la SE ha implementado el programa Promajoven, que busca reducir el rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, agravada por el embarazo y la maternidad.

FOTO BOLETÍN 2024 (3)

En este contexto, la funcionaria refirió que en el Aula 1 de Enseñanza del Hospital del Niño, se impartió el curso “La Inclusión Educativa, un Derecho del Niño Hospitalizado”, para actualizar a los 12 docentes que participan en la estrategia en las tres unidades médicas, sobre cómo se integrará estos servicios al nuevo modelo educativo, con una visión de inclusión y equidad.

Indicó que la capacitación fue impartida por personal de la Dirección de Educación Especial de la SE, y que también participaron los coordinadores de Promoción de la Salud de las 17 Jurisdicciones Sanitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *