Notas

Todo el apoyo de Centro a talentos deportivos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y empeño de jóvenes que han puesto en alto el nombre del municipio en distintas disciplinas y justas deportivas, el Ayuntamiento de Centro hizo entrega este lunes de 50 becas a Talentos Deportivos Destacados en el 2017.

DEPORTE 4

Teniendo como sede el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, hizo entrega simbólica del apoyo económico a los deportistas destacados del municipio, el cual se otorga de manera mensual desde enero pasado, con el objetivo de que sea un aliciente para que puedan seguir adelante cada uno en la disciplina que practica.

DEPORTE 1

“Nosotros queremos que en el municipio de Centro nos vean como aliados, porque el Presidente es un aliado del deporte; yo estoy convencido que el deporte aleja a los jóvenes de los vicios, los refugia en el deporte lo cual es motivo de orgullo, porque si no le apostamos al deporte, el otro camino es que nuestros jóvenes se pierdan en algún vicio”, aseveró

Gaudiano Rovirosa destacó que es la primera vez en Centro que se apoya a los deportistas con una beca mensual modesta y es el único municipio que lo está haciendo en la actualidad, “este tipo de apoyos debe ser ejemplo de lo que el resto de los Ayuntamientos tienen qué hacer para reconocer a los mejores talentos deportivos”.

DEPORTE 5

“Cuenten conmigo siempre que sea para el deporte, siempre van a encontrar una respuesta en el presidente municipal, porque estoy convencido que el deporte nos va a ayudar a sacar adelante al municipio poco a poco”, dijo.

Miguel Castillo Hernández, coordinador del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC), resaltó los buenos resultados que los jóvenes deportistas obtuvieron durante las pasadas Olimpiadas Nacionales efectuadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

DEPORTE 3

“Estamos muy orgullosos de todos los logros que ustedes han alcanzado, tanto en los eventos estatales, nacionales, algunos inclusive han representado al país en eventos internacionales, y quiero invitarlos a que se sigan esforzando para representar dignamente al municipio de Centro”, sostuvo.

A nombre de los talentos deportivos destacados 2017, la joven ajedrecista Emilia Sibilla García, fue la encargada de agradecer al Ayuntamiento de Centro por la beca otorgada, pues es una forma de reconocer el esfuerzo que día a día realizan.

“Este apoyo económico representa un incentivo para seguir dando lo mejor que podamos y nos compromete a no flaquear ante las distracciones y contratiempos que podamos tener, esperamos que un programa así pueda continuar y beneficiar a muchos más”, indicó.

Cabe mencionar que el año pasado el Ayuntamiento de Centro otorgó estos apoyos a un total de 40 talentos deportivos, incrementando este año a 10 más y se espera que el programa se pueda ampliar a un número mayor de deportistas el próximo año.

En este importante evento estuvieron presentes los regidores Casilda Ruiz Agustín, Constantino Pérez Mari, Elda Mier y Concha Soto, Ricardo Díaz Lean Aldana y Luis Pampillón Ponce.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *