Notas

Bomberos, aliados en la protección a tabasqueños: Arturo Núñez Jiménez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró públicamente el desempeño de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tabasco, quienes arriesgan su propia vida para atender emergencias y servir sin condiciones a la población.

BOM

En el marco del Día Nacional del Bombero, destacó que estos elementos cumplen con una función fundamental en la sociedad; son, junto con los soldados del Ejército Mexicano, pioneros en tareas de protección civil, por eso en la entidad estamos profundamente orgullosos de ellos, expresó.

“Lo mismo acuden a sofocar un incendio que a apoyar en una inundación, a atender una fuga de gas, a quitar un enjambre de abejas o a prestar sus servicios por un deslave”, mencionó en la ceremonia.

Núñez Jiménez entregó simbólicamente equipos y unidades automotrices a esta corporación, consistentes en dos camiones cisterna con capacidad de 20 mil litros, una ambulancia equipada para atender urgencias y 55 trajes especiales, adquiridos mediante una inversión de 30 millones de pesos del Fondo de Contingencias de Tabasco (Focotab).

BOM3

También otorgó reconocimientos a los bomberos Julio Antonio Cajero López, Gildardo Hernández Martínez, Jesús Martínez de la Cruz, Roberto Landero Osorio, Edgar Escalante Soler y Manuel Cruz Ignacio, quienes han intervenido en distintos actos heroicos y salvado a varias personas.

Por su parte, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del estado (IPC) Jorge Mier y Terán Suárez, destacó que con estos equipos y unidades el Gobernador Núñez fortalece la capacidad de respuesta y dignifica la tarea de los también llamados vulcanos.

BOM4

A su vez, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tabasco, Miguel May Hernández, informó que en lo que va de la actual administración los 160 elementos de esa institución han sofocado 3 mil 994 incendios en la entidad.

Al día atendemos 1.6 servicios de todo tipo, por lo que el desgaste del equipo y las unidades es obvio; por eso le agradecemos la modernización de nuestras instalaciones y la entrega de nuevas herramientas para realizar eficazmente y con mayor seguridad nuestras tareas diarias, recalcó.

En la ceremonia se transmitió un video con un mensaje del coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, y otro titulado Un día en la vida de un bombero.

Acompañaron al mandatario, los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; de Educación, Ángel Solís Carballo; de Salud, Rommel Cerna Leeder, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, así como el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *