Aconseja Salud a tabasqueños prevenir enfermedades en vacaciones

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Durante el verano aumentan los riesgos de deshidratación, a causa de la exposición solar, insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, golpe de calor y quemaduras cutáneas.

FOTO BOLETIN 1757 (1)

También, se incrementan las enfermedades gastrointestinales, debido a la ingesta de alimentos y bebidas que, por las elevadas temperaturas, aceleran su descomposición.

Ante ello, la Secretaria de Salud exhortó a la población tabasqueña a reforzar las medidas preventivas, como evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados, utilizar protectores solares, sombreros, sombrillas, gorras y vestir ropa holgada, preferentemente algodón de colores claros, y de manga larga si realiza actividades al aire libre.

En el marco del Operativo Verano 2017, especialistas de la dependencia estatal dijeron que es necesario evitar exponerse al sol, en horarios entre las 11:00 y las 16:00 horas, ya que es el periodo donde se registra la mayor radiación solar.

Además de que debido al periodo conocido como Canicular, las temperaturas llegan a superar los 35 grados centígrados en los lugares de playa y veraneo, por lo que los paseantes deben mantenerse siempre bien hidratados.

Si alguna persona presenta piel caliente y enrojecida, ausencia de sudoración, pulso fuerte y contundente, respiración dificultosa, pupilas dilatadas, fiebre, mareo o pérdida de la consciencia, deben recibir ayuda médica de inmediato.
Ante cualquier síntoma de deshidratación, los menores de cinco años, deberán ser trasladados a las unidades médicas, para ser atendidos. Ahí, los padres o tutores recibirán sobres de Vida Suero Oral, para continuar el tratamiento en casa.

Por su parte, gastroenterólogos de la Secretaría de Salud recomendaron a los vacacionistas ingerir alimentos frescos y bien cocinados, sobre todo, los productos del mar, y evitar consumirlo crudos.

Asimismo, como medida higiénica, lavarse las manos después de ir al baño, luego del cambio de pañales a los bebés, y antes de preparar o consumir alimentos.

También subrayaron clorar o hervir el agua antes de su consumo para evitar padecimientos o complicaciones gastrointestinales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s