Notas

Impulsa Centro autoempleo en mujeres de Gaviotas Sur

Redacción/

“Trabajamos para todos sin distingo, pero las consentidas de mi gobierno son las mujeres”, enfatizó el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la entrega de estufas a madres de familia de escasos recursos, provenientes de los sectores Armenia, Cedral, Monal, Coquitos y Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur.

ENTREGA DE ESTUFAS (9)

En el arranque de esta acción de gobierno que se incluye dentro del Programa Generando Igualdad de Oportunidades del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo, el edil capitalino, manifestó que se trata de contribuir a una mejor calidad de vida de las féminas de Centro y sus familias.

ENTREGA DE ESTUFAS (7)

“Estas estufas les van a ayudar a mejorar la economía familiar, representa un apoyo de mi gobierno para el fomento al autoempleo y también para respaldar a emprendedoras”, reafirmando que su compromiso es el bienestar de la comunidad y principalmente de las mujeres.

Ante decenas de mujeres beneficiadas, el primer regidor de Centro recapituló sobre la adquisición de la Unidad Médica Móvil para la Mujer de Centro, con el que se realizan de manera gratuita estudios de mastografías y ultrasonidos; el programa de “Crédito a la Palabra” en apoyo a las mujeres emprendedoras y el de entrega de lentes a través del programa “Centro Mejora tu Visión”.

“Como pueden ver tenemos varios programas enfocados a las mujeres, porque son las consentidas. De verdad, lo digo con mucho orgullo y a mucha honra. Me siento muy contento y muy satisfecho de poder poner en marcha este tipo de programas que son una necesidad”, indicó.

En su momento, Erika Palomeras Lamas, directora de Atención a la Mujer de Centro, precisó que el objetivo del programa de estufas, es ayudar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y coadyuvar su calidad de vida mediante políticas públicas, integrales, incluyentes y transversales.

A nombre de las amas de casa beneficiadas, la señora Asunción Jiménez Ovando, agradeció a Gaudiano Rovirosa por haber puesto atención a sus necesidades; “señor Presidente, reconozco el trabajo que hace por nuestra colonia, ya son muchas ocasiones que ha venido a visitarnos y me da mucho gusto que hoy ser beneficiada. Gracias por brindarnos este tipo de apoyos y por seguir trabajando para nosotras las mujeres”, subrayó.

En este evento, se contó con la presencia de la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín; Mireya Jiménez Madrigal, delegada municipal de la colonia Gaviotas Sur sector Armenia y Ariel Hernández Cruz, Jefe del Área de Proximidad de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *