Aliados gobierno y empresarios en la agroindustrialización: Arturo Núñez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En la tarea de reactivación y diversificación económica, nuestro estado tiene la participación de productores que ya están exportando a mercados nacionales e internacionales, quienes forman parte de agroindustrias y han implementado innovaciones científicas y tecnológicas impulsadas por la administración estatal, reconoció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO BOLETÍN 1733 ANJ (2)

En la emisión de la serie “Contigo, diálogos con el gobernador”, el mandatario convivió con empresarios del sector primario que le apuestan al campo tabasqueño y que han logrado el éxito al exportar cacao, pepino, salsas picantes y plátano, entre otros productos, a otros países del mundo.

De entrada, refrendó el compromiso de su administración con estos emprendedores, hombres y mujeres, que han comenzado a colocar exitosamente los derivados de cosechas locales en mercados nacionales e internacionales.

Núñez Jiménez destacó que para apoyar las iniciativas de este sector, las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), y de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), invierten 365 millones de pesos en fideicomisos, con los cuales se podrá potencializar financiamientos por más de 1 mil 500 millones de pesos para micro, pequeños y medianos empresarios.

Además, Financiera Rural nos anunció que este año destinará 3 mil millones de pesos para proyectos del sector pecuario, la agricultura, agroindustria y otras actividades. Es decir, 1 mil millones más que en 2016, apuntó.

Nosotros estamos empeñados en colocar a Tabasco en el mapa científico y tecnológico en cuanto a actividades productivas, expuso el jefe del Ejecutivo, quien subrayó que la entidad está comprometida a impulsar, apoyar con equipos y maquinaria, y a entrarle a la industria manufacturera, que es empleadora por excelencia.

Por eso (prosiguió durante la transmisión efectuada desde el Centro Cultural Villahermosa), ya tenemos una ruta trazada con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y otras instituciones, para potenciar las diferentes actividades que impulsa la entidad, como las fuentes de energía renovables y limpias.

Aparte, desde antes de los esfuerzos por despetrolizar la economía local, somos un importante Centro de Logística y Distribución Regional de cadenas nacionales de bienes y servicios, y sede de 55 empresas que envían sus productos a los estados del sur-sureste de México, vía terrestre, abundó el Gobernador.

FOTO BOLETÍN 1733 ANJ (3)

Durante el diálogo con micro, pequeños y medianos productores que han iniciado el proceso de exportación o industrialización de cosechas, Núñez Jiménez felicitó a los empresarios que ya envían pepino americano a Estados Unidos y Canadá; salsas picantes a China; cacao a Francia, y hojuelas de plátano a Europa.

Hay muchos tabasqueños que no están metidos en los problemas de la industria petrolera, ya que no todo depende de los hidrocarburos, y si bien el estado volverá a tener un gran potencial en el rubro (por sus yacimientos en el litoral del Golfo de México y tierra adentro), no debemos volver a cometer el error de depender únicamente del crudo, puntualizó.

En el programa transmitido por televisión, radio e internet, el jefe del Ejecutivo señaló que para reforzar las actividades productivas disponen de garantías fiduciarias, a fin de potenciar un mayor volumen de créditos, cuyo fondo se incrementa cada año con seis millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s