Notas

Logra Tabasco que Federación condone deuda histórica por uso de agua

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, aseguró que el Gobierno del Estado se mantiene al día en el pago de Derechos de Aprovechamiento de Agua y Descargas de Aguas Residuales.

Destacó que la actual administración logró que el Gobierno Federal condonara, en un primer momento, 98 por ciento del adeudo histórico que tenía Tabasco, el cual superaba los 17 mil 455 millones de pesos. Era la deuda de mayor monto en todo el país y databa de hace más de 20 años, señaló.

FOTO BOLETIN 1582 (2)

Refirió que como parte del acuerdo para dicha condonación, la administración estatal se comprometió a realizar la rehabilitación de la plantas de tratamiento de aguas residuales de Paraíso, y la de Villa Vicente Guerrero, Centla, cuyos trabajos están concluidos.

De la Fuente Godínez explicó que, para cubrir el 2 por ciento restante del adeudo, se cumplieron requisitos como la adhesión a un acuerdo de colaboración en el que dos municipios fungieron como aval, que en este caso fueron Centla y Jalpa de Méndez, y el pasado 30 de mayo el Congreso del Estado aprobó que ambos Ayuntamientos fueran garantes de CEAS, añadió.

FOTO BOLETIN 1582 (1)

Dijo que se afectaron recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal de ambas demarcaciones, y que para concluir el proceso de adhesión al acuerdo, se contó con el apoyo del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; del coordinador general de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, y del Congreso local.

 

Alejandro de la Fuente subrayó que la adhesión al acuerdo por el que se emiten las reglas para la aplicación del Programa de Regularización del Pago de Derechos y Aprovechamientos de Agua y Derechos por Descargas de Aguas Residuales para Municipios y Organismos Operadores, concluyó con su reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación, con lo que quedo cubierto el 2 por ciento de deuda que faltaba.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *