Impulsa gobierno estatal economía familiar de transpatio en Jonuta

Redacción/

Jonuta, Tabasco.- Con la finalidad de recuperar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos originarios, el reciente fin de semana inició en 23 comunidades de Jonuta la distribución de los apoyos del programa Impulso a la Economía Familiar de Traspatio para Comunidades Vulnerables de Tabasco, que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

FOTO BOLETIN 1549 (2)

En esta ocasión, fueron entregados 8 mil 055 sobres de semillas de hortalizas, 128 toneladas de alimentos balanceados para aves y más de 32 mil pollitas ponedoras, en beneficio de 3 mil 381 familias del municipio.

A través de esta política pública, se busca apoyar a familias en situación de pobreza, marginación o rezago social, para fortalecer su economía familiar a través de la producción de alimentos y contribuir al mejoramiento de su dieta alimenticia.

FOTO BOLETIN 1549 (1)

De igual forma se promueve la producción de carne y huevos fértiles para su reproducción en incubadoras semiautomáticas, y el cultivo de hortalizas.

Al respecto, Daysi López Feliciano, habitante del poblado Monte Grande, se mostró agradecida por los apoyos que les fueron entregados a través de la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en particular las pollitas ponedoras, que les sirven para mejorar su economía.

Ahora podremos criar nuestros propios animalitos y alimentarnos mejor, además de que cultivaremos nuestras hortalizas; eso nos alegra porque nos enseñaron a producir lo que comemos, dijo.

Por su parte, Elda Muñoz Potenciano, también de Monte Grande, se dijo satisfecha de ser tomada en cuenta a través de este programa y mencionó que las pollitas les servirán para autoconsumo.

A su vez, Itzel López Hernández comentó que este programa ha sido de mucho beneficio porque les ha permitido tener huevos, pollos y algunas hortalizas para su consumo, sin tener que comprarlos.

Cabe señalar que, mediante este programa, el Gobierno del Estado entrega a cada beneficiario 20 pollitas ponedoras, 2 bultos de alimento balanceado (de 40 kilogramos cada uno), 2 sobres de semillas de tomate tipo saladett, 1 sobre de semillas de chile serrano y 2 sobres de semillas de cilantro, cada uno con un peso de 3 gramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s