Notas

Exitoso año de»Centro en tu Comunidad»: mejorando vida de miles de familias

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Un total de 200 mil 999 atenciones ha brindado el programa “Centro en tu Comunidad” desde su puesta en marcha en el mes de junio del año pasado, al 6 de julio de 2017, cumpliendo a cabalidad el Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo, al acercar 35 servicios asistenciales de manera gratuita a los habitantes de Centro.

COMUNIDAD 2

En un año con tres semanas, este programa del Voluntariado DIF Centro, que preside Ximena Martel Cantú, ha visitado ya 131 localidades del municipio, entre colonias, rancherías y villas, siendo prioridad las que se ubican más apartadas de la ciudad, generando con ello un ahorro de tiempo y dinero para las familias pues ya no erogan recursos para trasladarse a Villahermosa.

COMUNIDAD 1

Desde el pasado 10 de mayo, a los múltiples beneficios se sumó la Unidad Médica Móvil de la Mujer de Centro, que ofrece servicios gratuitos de mastografías y ultrasonido.

Del 14 de junio de 2016, fecha en que inició este programa “Centro en tu Comunidad”, al 1 de diciembre del mismo año, se otorgaron un total de 97 mil 217 atenciones a pobladores de 69 comunidades.

COMUNIDAD 4

Mientras tanto, de acuerdo al reporte del DIF Centro, del 24 de enero al 6 de julio de este año se han visitado 62 comunidades, donde se ofrecieron 103 mil 782 atenciones, lo que sumado con la primera etapa del programa dan un total de 200 mil 999 atenciones en 131 comunidades del municipio.

La población accede principalmente a consultas médicas y surtido gratuito de recetas, toma de presión arterial, vacunación de mascotas, estética y belleza, fisioterapia, odontología, examen de la vista, orientación nutricional y psicológica, así como las gestiones de los programas Seguro Popular y Corazón Amigo, entre muchos más.

El pasado 2 de julio de este año, después de haber llevado el programa “Centro en tu Comunidad” y la Audiencia Pública con el Presidente, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, regresaron a la comunidad de Ismate y Chilapilla 2ª sección, para hacer entrega de apoyos comprometidos a sus habitantes.

Allí, Martel Cantú precisó que el gobierno que encabeza el edil capitalino tiene como filosofía trabajar cerca de la gente, acudir hasta las comunidades más apartadas para constatar cuáles son sus necesidades y apoyarlos, ejemplo de ello es la realización de este programa de asistencia social.

“Reiterarles que estamos trabajando, que las puertas del DIF municipal están abiertas, que tienen en mí a una amiga, a una aliada, y con el presidente municipal estamos trabajando para ustedes y no los vamos a dejar solos”, indicó.

Cabe mencionar que esta brigada comunitaria brinda atención en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde también los habitantes pueden encontrar los servicios para el trámite de la cartilla militar y actas de nacimiento, apoyo al campo, asesoría jurídica, fumigación, descacharrización, además de que se cuenta con un área para que los niños puedan realizar actividades relacionadas con el medio ambiente.

Es importante resaltar que para la brigada “Centro en tu Comunidad” ha sido muy valioso el apoyo y esfuerzo de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, delegaciones del Gobierno Federal y la Iniciativa Privada.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *