Facilidades en trámites vehiculares y de licencias favorecen recaudación: SPF

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Como resultado de las facilidades otorgadas a los contribuyentes, el Gobierno del Estado incrementó la recaudación de ingresos propios por concepto de trámites vehiculares y tramites de licencias de manejo, informó el  Gustavo Enrique Mendoza Rosado, receptor de Rentas de la Secretaría de Finanzas.

En entrevista el funcionario explicó que la ampliación de los horarios de atención, las capacitaciones a los servidores públicos para mejorar la calidad del servicio así como la puesta en marcha de programas de apoyo para que los ciudadanos se pongan al día en el pago de sus tributaciones, ha contribuido en gran medida a lograr este objetivo que redundará en mayores recursos para la realización de las obras estatales.

FOTO BOLETIN 1468 (2)

En este sentido Mendoza Rosado, dijo que desde el inicio de esta administración se puso énfasis en la capacitación del personal con un enfoque emocional y motivacional, con la finalidad de que los servidores públicos realicen su trabajo de manera eficiente y esmerada para que los ciudadanos, y en este caso los contribuyentes sean atendidos con calidad, calidez y rapidez, lo que permite actualmente atender entre 900 y mil 200 personas diariamente.

Recordó que en marzo pasado la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) puso en marcha el programa de Suspensión Administrativa de Obligaciones Vehiculares (SAOV), mediante el cual se recauda diariamente hasta 60 mil pesos y ha permitido a mil 500 automovilistas regularizar su situación.

Indicó que este programa tiene como finalidad apoyar a los más de 80 mil contribuyentes que realizaron la transacción de venta de sus unidades y que no hicieron en su momento el trámite correspondiente para dar de baja las placas del automóvil.

Gustavo Mendoza agregó que en muchos de estos casos, los compradores dejaron transcurrir el tiempo y no realizaron  la baja de las placas y por consiguiente el anterior propietario de las láminas del automóvil es acreedor a los requerimientos de pago.

El receptor de Rentas de la Secretaría de Finanzas explicó que al ajustarse a este programa estos contribuyentes problemas como la requisición de pagos por concepto de tenencia anteriores a la derogación de este impuesto y refrendo, así como la posibilidad de ser responsabilizado de un hecho delictivo o en un accidente.

Agregó que además durante todo el 2017 se mantendrá el programa de condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gasto de ejecución, así como las facilidades como de  pago en efectivo, con tarjeta de crédito a meses sin intereses o un convenio de regularización mediante el cual se da un enganche y el resto se paga en tres, seis o 12 mensualidades.

Precisó que la gente percibe el cambio y que se ha mejorado en gran medida la atención, y eso facilita su disposición para ponerse al día con sus contribuciones y que prueba de ello es que de enero a la fecha 250 mil automovilistas de un padrón vehicular de 620 mil unidades han realizado el canje de placas.

Además para facilitar este proceso se ampliaron el horario de labores  de las oficias de Base 4 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00, de manera que los contribuyentes tienen mejores opciones para cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s