Notas

Exitoso Primer Foro de Energía Eléctrica 2017 en Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Este  30 de junio se llevó a cabo el Primer Foro de Ahorro de Energía Eléctrica 2017, en Villahermosa, dedicado al Sector Empresarial de Tabasco. El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco. Agradecemos las facilidades brindadas por el Ing. Manuel Antonio Quirarte Flores, para la realización de este evento en sus instalaciones.

cfe

Al  acto inaugural, asistieron como autoridades invitadas, Ing. Carlos Francisco Reyes Abreu, Director de Energía de la Secretaria de Recursos Naturales, Pesca y Medio Ambiente, del Gobierno del Estado de Tabasco; el Ing. Manuel Antonio Quirarte Flores, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco; Ing. Luis Sánchez López, Jefe de Cfectiva Empresarial de la División Sureste de Suministro Básico de Comisión Federal de Electricidad; Lic. Ricardo Castellanos Martínez de Castro, Presidente de Coparmex Tabasco; Arq. Paulo Ulises Jiménez López, Presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños.

cf2

Acudieron al evento también, el Lic. Gabriel Oropeza Varela, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; el Lic. Miguel de la Fuente Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo así como la Lic. Anel Ramírez de Paz, Representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco.

El consultor que impartió las ponencias fue el Ing. Leonardo Hernández Santana, quien es Consultor Certificado por PAESE, Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico.

CF3

Las ponencias que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

  • Eficiencia energética en sistemas de aire acondicionado y refrigeración.
  • Optimización del Factor de Potencia y Ahorro por Pérdidas Eléctricas.

 

Los asistentes pudieron intercambiar soluciones y opiniones respecto al ahorro de energía.  La clausura del evento fue realizada por el Ing. Manuel Antonio Quirarte Flores. Con estas acciones CFE reitera su compromiso por brindar información útil para el sector empresarial a efectos realizar un uso eficiente de energía eléctrica y con ello promover la productividad del sector empresarial de Tabasco y de nuestra nación. Este evento es el primero de diversos eventos de esta naturaleza que se realizarán en la Zona Villahermosa del Estado de Tabasco, para evolucionar a una cultura de uso eficiente de energía eléctrica.

 

Atentamente


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *