Notas

Ayuda Protección Civil a familias afectadas por lluvias

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC) entregó este viernes 400 colchonetas a habitantes de las colonias Tamulté y Atasta, que resultaron afectados por las intensas lluvias que dejó a su paso por la capital la depresión tropical 2-E en la madrugada del pasado jueves, cuando se registraron más de 210 milímetros.

FOTO BOLETIN 1207 (4)
Las familias reciben el apoyo.

El coordinador general del instituto, Jorge Mier y Terán Suárez, acudió a un domicilio de la calle Gil y Sáenz de la colonia Tamulté de las Barrancas, donde se instaló el centro de acopio para entregar 200 colchonetas a igual número de vecinos de esa popular zona de la capital, quienes se vieron severamente afectados por el fenómeno natural.

Informó que por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, los apoyos se están entregando con recursos del Fondo de Contingencia Tabasco (Focotab), y en breve también se les otorgarán kits de limpieza y de aseo a los afectados.

FOTO BOLETIN 1207 (2)
El coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, con su homólogo de Centro atento a la entrega de los apoyos.

Mier y Terán Suárez explicó que es muy posible que entre los próximos días de domingo o lunes lleguen los apoyos derivados del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), consistentes en ayuda humanitaria, que incluyen colchonetas, despensas, cobertores y kits de limpieza y de aseo.

Consideró que son entre dos mil y tres mil personas afectadas del municipio de Centro, y destacó que por fortuna no se cumplió el pronóstico de lluvias que se tenía para la madrugada de este viernes en Tabasco, y solamente hubo precipitaciones de 132 milímetros en Balancán que no causaron ningún daño.

Más tarde, personal de Protección Civil se dirigió a la calle Mariano Abasolo, en la colonia Atasta de Serra, donde también entregó 200 colchonetas a familias afectadas por las precipitaciones. Vecinos coincidieron en señalar que les sirve en estos momentos difíciles por los que están pasando.

A nombre de sus representados, la delegada municipal de Tamulté de las Barrancas, Margarita Vázquez Hidalgo, agradeció al mandatario el apoyo otorgado para hacer frente a la situación. Y aprovechó la oportunidad para pedir a sus vecinos que sean más conscientes, ya que parte de la inundación fue provocada por las toneladas de basura que taparon las alcantarillas. ”Debemos ser más educados en ese sentido”, afirmó.

En tanto, Carlos Rodríguez Montejo, delegado municipal de Atasta de Serra, también dio los gracias al Ejecutivo estatal, quien desde ayer instruyó para que se atendieran a los habitantes afectados de la colonia. “Aparte de las colchonetas nos están apoyando con alimentos y agua, que ya empezamos a repartir a las cerca de 190 familias afectadas de varias calles de nuestra colonia”, resaltó.

Durante el recorrido se informó que elementos del 37 Batallón de Infantería colocaron un comedor comunitario en instalaciones del plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), donde se otorgan alimentos a los habitantes afectados.

El coordinador general de Protección Civil estuvo acompañado en el recorrido por el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *