Notas

Impulsan Ingeniería y Arquitectura prestigio internacional de la UJAT

Redacción/

Con la ratificación de Ingeniería Química en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento del EGEL-CENEVAL, y contar con cinco programas de licenciatura acreditados y dos posgrados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), muestra su compromiso con la formación de profesionistas altamente competitivos a nivel nacional e internacional, destacó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, durante el Tercer Informe de Actividades presentado por el director Candelario Bolaina Torres.
Al presidir la ceremonia del informe el pasado 18 de mayo, en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, Piña Gutiérrez reconoció el trabajo de la comunidad que integra este campus ubicado en el municipio de Cunduacán, “en elevar sus indicadores de calidad además de la reestructuración de sus programas educativos y de fomentar la formación integral de sus estudiantes por medio de actividades deportivas, culturales y la enseñanza de un segundo idioma”.
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, en su intervención en el informe de labores del director de la DAIA, Candelario Bolaina Torres.
En presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno de esta casa de estudios, Evangelina Asunción Vidal Hernández, el rector de la UJAT aseveró que la DAIA tiene todas las herramientas para ser agentes activos en los proyectos de desarrollo que se realizarán en Tabasco, a través de la investigación y el estudio de impacto, lo que permitirá el incremento de la productividad científica y tecnológica, además de la presencia en los sistemas Estatal y Nacional de Investigadores.
Durante el evento realizado en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez” donde enumeró los logros del tercer año de su gestión como director de la DAIA, Candelario Bolaina Torres destacó la primera edición de la Revista “Journal of Energy, Engineering Optimization and Sustentability”, espacio para publicación en inglés de trabajos de investigación de los profesores y estudiantes, para su divulgación a nivel nacional e internacional, con miras a reforzar el intercambio de conocimientos.
“La clave del éxito de estos proyectos es la vinculación para generar desarrollo, vinculación con organismos del país y el extranjero, con quienes se puede consolidar un trabajo colaborativo que coloque a la UJAT como una de las instituciones referentes de México”, aseveró Bolaina Torres ante los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco A. C., Javier Jiménez López; del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A. C., Ernesto Moreno Corzo y del integrante de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica Delegación Villahermosa, Juan de Dios Jiménez Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *