Notas

Tabasco tiene en magisterio a soldados defensores de educación: Arturo Núñez

Redacción/

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que Tabasco tiene en el magisterio a verdaderos soldados en la defensa de la educación y los valores, y destacó avances del estado en materia de cobertura e inclusión.

Subrayó que gracias al trabajo de los integrantes del sistema educativo, la entidad ocupa el primer lugar nacional en la conformación de Consejos Escolares de Participación Social, el primer sitio en la cobertura de enseñanza preescolar, y el cuarto en cobertura de educación primaria.

FOTO BOLETÍN 1038 (5)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López, reconocieron trayectoria de maestros en su día. 

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario distinguió con reconocimientos y medallas a 853 docentes con 40 y 30 años de servicio, los cuales recibieron estímulos económicos por 49 millones 175 mil 313 pesos.

En la celebración realizada en la Nave 3 del Parque Tabasco, con la asistencia de más de un millar de profesores de los 17 municipios, Núñez Jiménez dijo que para los tabasqueños el magisterio representa un motivo de orgullo, porque ha sabido responder con alto sentido de responsabilidad a la Reforma Educativa en proceso.

Con entrega y actitud responsable con Tabasco y México, aseveró, los docentes y sus dirigentes sindicales lograron impedir que grupos ajenos al estado vinieran alterar la impartición profesional y comprometida de la educación.

El jefe del Ejecutivo señaló que la tarea de enseñar, transmitir conocimientos, informar y formar a las nuevas generaciones, representa un compromiso personal, profesional y social, por lo que exhortó a los mentores a seguir cumpliendo esta misión con gran sentido social.

FOTO BOLETÍN 1038 (1)
El gobernador durante su mensaje.

Ante dirigentes de la sección 29 del SNTE, SITET, SMTE y SITEM, las cuatro organizaciones sindicales con representación en la entidad, el Gobernador Núñez sostuvo que el antídoto contra la pérdida de valores es la educación.

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, destacó que detrás de los profesores condecorados este lunes con las medallas Ignacio Manuel Altamirano, Luis Gil Pérez y Rafael Ramírez, existen 853 historias reales de superación y éxito.

olís Carballo reiteró que los docentes constituyen una fuente inagotable del saber y se asumen como protagonistas de la transformación que promueve el nuevo modelo educativo, que busca una mayor calidad e inclusión.

Asimismo, ante funcionarios federales y estatales, padres de familia y representantes de las fuerzas armadas, Rogelio Jesús Martínez García, alumno del segundo grado de la Telesecundaria José Asunción Alamilla, mediante la poesía Maestrito de pueblo, valoró el compromiso de los maestros para forjar una mejor sociedad.

Emocionado, enalteció la vocación de servicio, mística, sacrificios y tesón de los profesores para educar a niños y jóvenes, y así colaborar en la construcción de un estado y país más desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *