Más de 92 mdp para escuelas tabasqueñas

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó más de 92 millones de pesos del Programa de la Reforma Educativa, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, a 516 escuelas de nivel básico de la entidad, lo cual redunda en beneficio de 131 mil 713 estudiantes.

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario otorgó a directores escolares las tarjetas bancarias que amparan los apoyos para remodelar edificios y aulas, así como comprar equipos y mobiliario escolar.

FOTO BOLETIN 896 (3)
Maestros mostrando su apoyo.

Angel Solís Carballo, secretario de Educación, destacó que esta iniciativa es un acto de comunicación, colaboración y responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, que busca elevar la calidad de la enseñanza, y pidió a los padres de familia involucrarse para corroborar que este dinero sea aplicado de manera eficiente.

Aseveró que el Programa de la Reforma Educativa transforma y estrecha los vínculos entre escuela, familia, autoridades y ciudadanos, y abona a fortalecer un activo muy valioso: la confianza y la cohesión social. Asimismo, subrayó el compromiso de orientar en materia de normatividad y operatividad, a los responsables del manejo de los recursos.

El funcionario confió en que al término del actual ciclo escolar se rendirán buenas cuentas de estos apoyos, e indicó que más allá de construir o remodelar aulas, adquirir equipos, cumplir con un mejor quehacer escolar y un eficaz desempeño de los estudiantes, debemos seguir trabajando en educar para la vida

FOTO BOLETIN 896 (4)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, la Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, y el secretario de Educación, Angel Solís Carballo, entre otros.

.

En representación de los directores de planteles beneficiados, Stephany Alexandra Estrada Frías, titular del Jardín de Niños Tomás Taracena Hernández, ubicado en la ranchería Reforma primera sección, Jalpa de Méndez, agradeció al Ejecutivo estatal sus gestiones y respaldo para que este Programa sea una realidad en Tabasco.

Los recursos los aplicaremos de manera transparente, en la compra de equipos de cómputo, fotocopiadora, juegos didácticos y otros materiales que nos servirán para dar un mejor servicio, como lo merece el alumnado, dijo la también docente.

A esta ceremonia, efectuada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, asistieron la delegada de la SEP, Olivia Azcona Priego; la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Martha Gabriela Gómez García, y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, entre otros invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s