Hoy escribenSin Remitente

Consumada imposición en PRI-Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Sin Remitente/

Víctor Ulín/

Ayer, Gustavo de la Torre Zurita confirmó lo que ya se sabía: que sería impuesto como presidente estatal del PRI para allanarle el camino a Gina Trujillo Zentella que disputa la candidatura al gobierno con sus compañeras de partido Ady García López y Candita Gil Jiménez.

Por quienes lo acompañaron a su registro,- Miguel Moheno, Javier Díaz, entre otros, el único grupo político que arropó a Gustavo de la Torre Zurita fue el de los andradistas.

Ausentes estuvieron el aspirante granierista Aquiles Domínguez y el madracista Pedro Gutiérrez, con los que evidentemente no hubo ningún acuerdo para legitimar la imposición, por lo menos hasta hoy.

La cúpula nacional representada en Tabasco por el delegado Jorge Salomón Azar, decidió respaldar la recomendación de Gina Trujillo para sustituir a Miguel Angel Valdivia, y al mismo tiempo cederle de facto el control del partido para organizar también su imposición como candidata al gobierno, menospreciando a importantes activos del PRI.

Aunque hasta este momento no hay ningún pronunciamiento público en contra, buena parte de la clase política del PRI que esperaba un proceso democrático, está decepcionada porque ni siquiera se guardaron las formas para imponer a Gustavo de la Torre.

Sin aprender del pasado, con la imposición ahora de Gustavo de la Torre, la cúpula del PRI nacional y estatal apostaron de nuevo a la división, confrontación y muy pronto a la desbandada de priistas que no tendrán cabida ni en el proyecto ni en el grupo de Gina Trujillo.

Lo peor para el PRI está por venir.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *