Notas

Mejora Tabasco en seguridad a familias tabasqueñas: Juan Manuel Fócil Pérez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En Tabasco si hay inseguridad, pero no hay comparación con lo que se registra en otras entidades del país, que viven y enfrentan situaciones más grave y preocupante de lo que los tabasqueños enfrentamos, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Entrevistado en torno a los resultados que se han tenido en materia de seguridad pública, el legislador local consideró que se está mejorando de lo que se registraba hace unos algunos meses porque  “no hay tanta alarma de la sociedad”.

FO
El diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, destaca el combate a la inseguridad que ha dado el gobierno de Tabasco.

“Hay ocasiones –expresó el representante popular- que cuando se publican las encuestas de percepción en las entidades del país, indican que Tabasco “es el lugar más inseguro del país, pero la realidad es otra de lo que en esos reportes se indican”.
“Yo –añadió- creo que  se está exagerando en la percepción en materia de inseguridad.

Hay otros estados que están peor que Tabasco. Hay como 15 entidades que están peor que Tabasco. Me extraña que las encuestas de percepción indiquen que aquellas entidades están mejor que nosotros. No es lo que se vive todos los días”.

“Yo pienso –expresó el legislador local- que nos estamos alarmando demasiado, en comparación con otras entidades del país. En otras entidades escuchamos de situaciones que afortunadamente en Tabasco no las tenemos, ni deseamos que se presenten”.
Creo –expresó- que no debemos esperar a que estemos mal. Por eso se trajo a la gendarmería. Por parte del gobierno del Estado se están destinando más recursos económicos porque la gendarmería no viene gratis. Se está invirtiendo para mejorar nuestra situación.

“Necesitamos –indicó- que se reactive nuestra economía. La iniciativa privada debe hacer más inversiones para que se creen los empleos que permita contrarrestar la delincuencia.
Además critico a los partidos políticos que por tener una mayor presencia hacen declaraciones y propician que la ciudadanía tenga la percepción que todo está mal. Ese ese no es el camino para hacerse de más seguidores.

“Yo sugiero –puntualizó Fócil Pérez- que tengan cuidado en sus declaraciones. En ocasiones nos alarmamos por la información que nos está llegando en las redes sociales, que muchas de ellas son falsas”.

Ante ello, se genera una mala percepción porque se está mandando información falsa, que trata de denigrar el trabajo que están realizando las autoridades.

Aun así, Fócil Pérez reconoció que no todo lo que se está haciendo, está bien. Se está mejor lo que se tiene en otras entidades del país. Debemos redoblar nuestro trabajo y ayudar a las autoridades a que se avance en contra de la inseguridad.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *