General

Debemos voltear al campo como una alternativa de desarrollo: Fócil Pérez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Tabasco ya tocó fondo por la crisis  económica que enfrenta, el problema que debemos resolver, es qué debemos hacer para tapar el enorme hueco que eso generó, consideró el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que debemos trabajar para hacer de la entidad atractiva para la inversión.

20171023084015_IMG_2286
El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, en reunión con miembros del Club Rotario de Tabasco.

En reunión de trabajo con integrantes del “Club Rotario de Tabasco”, el legislador local descartó que el actual gobierno sea el responsable de la situación crítica que enfrentamos.

En su exposición, Fócil Pérez consideró que el “boom petrolero” fue una desgracia, más que una bendición para los tabasqueños.  «Debemos voltear nuevamente al campo que puede ser la alternativa de desarrollo que estamos buscando en estos tiempos de crisis», consideró.

El legislador local propuso  que las alternativas que tenemos para salir de la situación que enfrentamos son pocas, una de ellas podría ser reactivar las actividades agropecuarias que en un tiempo fueron la palanca de desarrollo en el estado.

En su amplia exposición, Fócil Pérez habló de la debacle que han registrado actividades que hace dos décadas eran importante palanca del desarrollo para el estado.

“Había –precisó el representante popular- la industria del cacao. Había la industria de la copra. La pimienta no tanto, pero también se producía. Tabasco era el principal exportador de ganado. Todo es tiempo pasado. El hubiera, lo que fue. Lo único con lo que nos quedamos fue con el petróleo, aunque ahora ya esa actividad tiene una severa crisis”, precisó.

En ese sentido, Fócil Pérez comentó que con la reforma energética, la federación determinó que sean ahora los capitales privados los que inviertan en la actividad de los hidrocarburos, por lo que han dejado de llegar millonarias inversiones, que han afectado severamente la economía de los tabasqueños, que han propiciado altos índices de desempleo.

“Debemos entender –indicó el representante popular- que estamos un piso más abajo. Debemos cambiar nuestra conducta. El gobierno debe ser más emprendedor, facilitador y los ciudadanos, coparticipes del desarrollo que requerimos los tabasqueños”.
Además, consideró que se debe salir a buscar inversiones, dar las facilidades que permitan revertir la situación que enfrentamos, que por ahora está muy complicada.

“A los empresarios –expuso- se les deben brindar las facilidades que requieren para operar en Tabasco. Debemos evitar las extorsiones que se comete en contra de los inversionistas por parte de los sindicatos. Por ahora no sea hecho nada para retener esos capitales”.

Para finalizar, Fócil Pérez consideró que se debe trabajar para que Tabasco sea atractivo para esas nuevas inversiones. Se debe invitar a esas empresas para que logren la creación de empleos que nos hacen falta.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *