Carta AbiertaHoy escriben

Como uno más en la fila

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

El dirigente estatal de Morena, Adán López Hernández, asegura que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Rodríguez, firmó el Acuerdo de Unidad con Obrador como ciudadano y no como representante de ese organismo. Entonces, ¿por qué Evaristo Hernández no hizo lo propio?

Cuando los reporteros le preguntaron a “Eva” por qué no había signado el documento, este dijo que ya no era dirigente de la organización civil “Primero AMLO, un millón de amigos” y que, por lo tanto, no era necesario.

Pero ya se vio que sí podría haber firmado, tal como lo realizó el presidente del CCE, es decir, a título personal.

El episodio viene a cuento porque crecen los comentarios en el sentido de que el expriista ha sido relegado, paulatinamente, de las grandes decisiones de Morena.

En busca de ser el candidato de este partido a la gubernatura, se puso “con Sansón a las patadas”… y terminó sucumbiendo ante el “colmillo retorcido” de Adán.

Si bien el bigotón estuvo en el templete del acto masivo del Peje, no fue invitado a firmar ese famoso documento. Lo trataron como a uno de los muchos invitados.

Lejos de tener un rol protagónico en Morena, como él pensó que sucedería tras su adhesión al partido, Evaristo ha quedado como uno más en la larga lista de suspirantes al 18.

Adán le está haciendo pagar, caramente, su rebelión interna.

: LO EMPLAZA

Como “le vino el saco”, el extitular de la SCT estatal, Adrián Hernández, retó al actual secretario de esa dependencia, Agustín Silva, a que se deje de anuncios mediáticos y exhiba la lista de quienes se han beneficiado del Transbús.

El actual diputado local ha puesto contra la pared al inconsistente funcionario, porque si no da a conocer la lista, que este mismo prometió, quedará exhibido ante los ojos de la opinión pública.

Durante el gobierno de Andrés Granier, Adrián fue el primer titular de la SCT; luego le siguió el “Negro” Aquiles Domínguez. En este gobierno, José Antonio de la Vega estuvo antes que Silva.

Adrián busca “lavar su nombre” ante la quiebra del Transbus.

: PROYECCIÓN

Del 22 al 25 de mayo tendrá lugar la “Semana de Villahermosa en Houston”.  Los eventos servirán para promover la riqueza cultural, gastronómica y las tradiciones de Villahermosa en Estados Unidos.

Este importante suceso deriva del convenio de colaboración firmado por el alcalde Gerardo Gaudiano con la ciudad de Houston, y por las gestiones realizadas ante el Consulado General de México en aquella ciudad.

GG, abocado a estrechar lazos de amistad con ciudades del país y del extranjero, para la colaboración en los ámbitos económico, social y cultural, indicó que será un hecho inédito en la historia del municipio.

Por primera vez, Centro se proyectará en una ciudad del extranjero.

: OTRO ACUERDO

El rector de la UJAT, José Piña, llegó a un acuerdo con el Sindicato de Maestros e Investigadores de esta casa de estudios.

La rectoría logró que aceptaran un incremento del 3.08% así como otro tipo de prestaciones.

El alza salarial, que conjuró la amenaza de huelga, está en la media nacional.

Piña destacó otro dato, hasta ahora desconocido: la UJAT y la UNAM son las dos universidades del país que cobran el menor porcentaje de cuotas académicas a los estudiantes.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *