Notas

Comerciantes y gobierno de Tabasco apoyan economía familiar

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Javier Nemer Álvarez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), donde los comerciantes se comprometieron a que, aún con las dificultades económicas que enfrentan, mantendrán precios de mayoreo en sus productos y los acercarán a las colonias populares.el

central-de-abasto-2
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Profeco recorrieron la Central de Abasto.

 

Asimismo, el mandatario y el funcionario federal conocieron los alcances de los programa sociales La Central de Abasto en tu colonia o en tu comunidad, que impulsa desde hace dos años la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); Bodegueros en tu colonia y Descuentos de sábados y domingos, implementados a iniciativa de la Unión de Bodegueros.

Según el informe presentado, el esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, bodegueros y tianguistas, ha permitido a unas 8 mil familias ahorros de entre 20 y 70 por ciento en la adquisición de productos de consumo básico, las cuales han sido llevadas a 93 comunidades y colonias populares.

De igual forma, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, dio cuenta de las mejoras a la Central de Abasto en materia de iluminación, seguridad, limpieza, e infraestructura vial y del inmueble.

Por su parte, Abenamar Leyva Gómez, administrador de la CAV, sostuvo que con la suma de esfuerzos de expendedores y arrendatarios, así como de los tres órdenes de gobierno, se ha rescatado este espacio público que por muchos años estuvo en el abandono.

Se le dio una imagen diferente, garantizando el abasto y la calidad de los productos y servicios; esto ha permitido que se convierta en un centro de distribución regional, pues aquí convergen también consumidores y comerciantes de Campeche y Chiapas, añadió.

Durante la supervisión, Arturo Núñez visitó el tianguis campesino, que cuenta con 127 socios, quienes en voz de su dirigente, Fidel Domínguez Herrera, solicitaron el apoyo de las autoridades para mejorar sus instalaciones y construir un nuevo estacionamiento.

Poco después, el gobernador y Ernesto Javier Nemer visitaron la sucursal Plaza Sendero de la cadena comercial Soriana, para verificar precios de los productos de primera necesidad que se expenden en ese supermercado.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *