Notas

Va Centro con todo para abatir analfabetismo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Este miércoles el Ayuntamiento de Centro y el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), establecieron el acuerdo de coordinación para la implementación y desarrollo del Programa de Educación para Adultos, considerándose como una estrategia más en busca de atender el rezago educativo en el municipio.

convenio-1-1
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa firmó un convenio de colaboración con el IEAT.

Acompañado de la presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, el edil capitalino aseguró que su administración cumplirá a cabalidad la responsabilidad asumida con esta firma de convenio para erradicar el analfabetismo y los índices de rezago educativo que se tienen en Centro.

“Para nosotros es fundamental realizar acciones encaminadas a elevar el número de personas que tengan educación básica y que por diversas razones aún no la culminan. Porque ser un gobierno de puertas abiertas que va construyendo con todos los sectores de la sociedad significa sumar las manos de mujeres y hombres y como pilar fundamental el trabajo de quienes tienen la tarea de contrarrestar el rezago social, contribuyendo a una mejor sociedad y a un mejor municipio”, aseveró en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón, Luis Palomeque Reyes, Violeta Caballero Potenciano, José Luis Montoya López y Luis Pampillón Ponce.

convenio-4
Vamos a contrarrestar el rezago social, afirmó el edil.

Gaudiano Rovirosa sostuvo que uniendo esfuerzos se podrá enfrentar este momento  difícil social y económicamente por el que atraviesa el país, por lo que se debe de actuar de manera inteligente en conjunto, “por eso estamos apostando a fortalecer las líneas de acción que nos hemos planteado en esta administración, hombro con hombro, mano con mano estoy seguro que lo lograremos”, dijo.

En su intervención, Martha Osorio Broca, directora del IEAT, reconoció públicamente, la voluntad del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa por firmar el instrumento jurídico agradeciendo su hospitalidad y la disposición de todos sus colaboradores del área jurídica, de innovación, de la DECUR y la secretaría particular.

“Esto habla de un presidente municipal decidido a la lucha, ávido de cumplir la palabra que todo político empeña con los ciudadanos y que junto con la lealtad, tiene como máxima valía. Tengo la certeza que Gerardo Gaudiano sabrá hacer honor a su palabra y es un hombre leal, que cumplirá los compromisos que hoy asume a nombre del municipio”, subrayó.

En esta firma de convenio estuvieron presentes Olivia del Carmen Azcona Priego, delegada federal de la SEP; Aurora Alday Castañeda, titular de la Decur; Claudia Rodríguez Lara, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Centro; Mileidy Aracely Quevedo Custodio, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José Luis Ruiz Hernández, coordinador de la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, entre otros.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *