Notas

Urgen trabajadores al gobierno frenar abusos laborales de Construcciones Tapia

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Los auténticos trabajadores de la Batería Norte de Cárdenas solicitaron la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Arturo Núñez Jiménez para poner un alto a la violación de sus garantías laborales y constitucionales de parte de los propietarios de la empresa “Construcciones Industriales Tapia” y sus grupos de choque que han protagonizado pseudo protestas en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

20170209_123142
Los trabajadores responsabilizaron a Construcciones Tapia de cualquier ataque o pérdida de su fuente de trabajo.

En conferencia de prensa, los afectados, en voz de Miguel Angel Gamas -afirmaron que “nosotros, los verdaderos trabajadores estamos hartos de las acciones de la constructora dirigida por Juan Carlos Tapia Vargas” , al tiempo de demandar a los gobiernos federal y estatal velar porque prevalezcan sus derechos.
“Responsabilizamos completamente a la empresa construcciones industriales Tapia y sus representantes de cualquier acción violenta o represalia en nuestra contra así como del cierre de nuestras fuentes laborales”, expusieron ante reporteros.
Aclararon que a la fecha no existe ningún incumplimiento de contrato o adeudo con Pemex.
“ Es mentira que la empresa que cuenta con el contrato laboral de manera legal adeude finiquitos o pagos al personal que labora en la batería de Cárdenas Norte y todos estamos trabajando de manera normal y sin conflicto”, manifestaron.
Acusaron que con sus grupos de choque, la empresa Construcciones Industriales Tapia tratan de engañar a la prensa y opinión pública y quieren hacer creer que son ellos los que han denunciado ante el Senado y las autoridades, “ cuando hemos sido nosotros los que los hemos denunciado por sus ilegalidades”.
“Construcciones Industriales Tapia, comandada por Yosimar Moreno y Juan Carlos Tapia utiliza grupos de choque pagados para desestabilizar y crear confusión en el sector, pero no son trabajadores ni tampoco existe un conflicto laboral”, señalaron.
Refirieron que para dejar constancia, ya denunciaron a esos grupos de choque y a la empresa Tapia ante el Senado de la Republica y las autoridades federales por sus bloqueos y violentas manifestaciones.
Rechazaron que sean los verdaderos trabajadores los que estén promoviendo ese tipo de acciones, como intentan hacer creer ante los medios y opinión pública los grupos de choque y la empresa Tapia.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *