Notas

Contentas las familias de Centro por bacheo de sus calles con el «Jet Patcher»

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Un total de mil 600 metros cuadrados de calles han sido bacheadas del 11 al 18 de enero con las cinco unidades conocidas como “Jet Patcher”, esto como parte del Programa Emergente de Bacheo implementado por la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, el cual se realizará en más de 50 colonias y siete vías primarias de la ciudad.

 La Dirección de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro informó que entre las colonias que ya han sido intervenidas con estos nuevos equipos se encuentran La Florida, Plutarco Elías Calles, Espejo I y II, Fovissste I, Villa Las Fuentes y 18 de Marzo.

parcher-6
Calles que llevaban muchos años abandonadas son reparadas con las unidades Jet Patcher por los trabajadores.

 María del Carmen Durán Ramos, delegada de la colonia 18 de Marzo, una de las beneficiadas con el Programa de Bacheo Emergente, acción de gobierno que se enmarca dentro del Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo, sostuvo que ahora su localidad se podrá quitar el mote de “la colonia de los baches”, toda vez que muchas de sus calles estaban en malas condiciones.

 “Aquí los trabajos empezaron desde el jueves pasado y estará casi una semana porque de verdad se necesita, pues ya va para más de nueve años que ningún gobierno municipal había hecho algo por las calles que están muy deterioradas, pero gracias a que el alcalde nos tomó en cuenta, ahora contaremos con calles más dignas y con mejor imagen”, aseveró la delegada de la colonia conocida popularmente como “San Joaquín”.

parcher-5
Importante la labor de los trabajadores para dejar las calles dignas en colonias.

 Añadió que entre las calles donde se realizarán trabajos de bacheo, se encuentran la J. Claro García, Gustavo Hernández Loroño, Natividad Arias, Marieta Fuentes, Juana Lara, Porfirio González, Trinidad Malpica y Noé de la Flor Casanova. “Están haciendo un buen trabajo y lo mejor es que veo que el material es más durable del que se usaba anteriormente, ojalá y nos dure mucho tiempo”, dijo.

 Cabe recordar que la meta establecida es la de reparar más de 22 mil metros cuadrados en un periodo de 45 días, y en donde se invertirán recursos por el orden de los 7 millones 101 mil 956.49 pesos, en beneficio de 684 mil 847 habitantes de Centro.

 Las unidades “Jet Patcher” realizan reparación de baches, agrietamientos y desgaste de calles de una manera más eficiente, económica, durable y ecológica, usando mezcla asfáltica en frío, aplicando presión neumática, y se encuentran trabajando en los horarios matutino, vespertino y principalmente nocturno, con la finalidad de no entorpecer el tránsito de vehículos.

 Con el objetivo de que el equipo “Jet Patcher” realice un mejor trabajo, las cuadrillas de trabajadores exhortan a los vecinos a evitar regar agua en la calle y quitar del área a reparar cualquier cosa u objeto que pudiera obstruir el paso de la máquina, tales como automóviles o materiales de construcción.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *