Notas

Carretera nueva para familias de la Ranchería Chacté, Centro

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, llevó a cabo este jueves la inauguración de la pavimentación asfáltica de 1.65 kilómetros del camino principal de la ranchería Chacté, donde se invirtieron recursos por el orden de los 5 millones 344 mil pesos, en beneficio de 6 mil 903 habitantes de esa comunidad, así como localidades aledañas.

Acompañado del diputado federal Candelario Pérez Alvarado y el regidor Constantino Pérez Marí, el alcalde resaltó que en su tarea de gestionar recursos ha encontrado toda la disposición y el apoyo de los legisladores federales del estado, en especial de Pérez Alvarado, para poder realizar de obras en beneficio del municipio.

chacte-7
Así luce ahora el acceso principal a la Ranchería Chacté, de Centro.

“El trabajo en conjunto hoy está dando muestra de que sí se puede, el municipio haciendo su parte, integrando proyectos y llevándolos a la Cámara de Diputados, y Candelario bajando los recursos”, sostuvo.

Ante habitantes de la ranchería Chacté, el edil capitalino informó que ya se tiene proyectado realizar para este año la construcción de un puente tubular en esa misma comunidad, la cual ha sido una de las demandas más prioritaria y más añeja, lo cual beneficiará a decenas de familias.

chacte-3
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado del diputado federal perredista Candelario Pérez Alvarado y ciudadanos de Chacté.

Por su parte, el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, reconoció la sensibilidad que tiene la administración municipal, pues no solamente lleva los beneficios al centro de la ciudad, sino que también está preocupado por las comunidades, como es el caso de la pavimentación de la calle principal de la ranchería Chacté, obra que dijo ayudará a tener una mejor vialidad e incluso reducir la inseguridad.

“Estamos impulsando por el Centro mayores recursos, estamos gestionando para que haya mejores oportunidades en el Centro, y con la experiencia y el esfuerzo de trabajo, así como la juventud de Gerardo, nos tiene que ayudar a poder consolidar el desarrollo del municipio de Centro, creo que podemos avanzar y avanzar muy bien y sobre todo ver la posibilidades que sigamos avanzado en el desarrollo de nuestras zonas rurales”, indicó.

chacte-5
El edil refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos ante la Cámara de Diputados para realizar más obras a favor de la gente.

En su oportunidad, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, comentó que se logró pavimentar 9 mil 900 metros cuadrados, lo que ayudará a mejorar los problemas de comunicación a localidades aledañas tales como La Jahua, Chiquiguao, Cocoyol, Los Ismates, Arroyo Grande y Miraflores.

A nombre de todos los habitantes de la ranchería Chacté, el delegado municipal Arturo Hidalgo Ramos, agradeció al presidente municipal por la obra realizada, la cual dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *