Notas

Crece UJAT en oferta académica

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Para ampliar la oferta académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y consolidar la transición a un sistema basado en competencias, el H. Consejo Universitario, aprobó la creación de dos nuevas licenciaturas, así como la reestructuración y adecuación de nueve programas de estudios, con los que esta casa de estudios busca mantenerse a la vanguardia para ofrecer una educacion con calidad y pertinencia social.

Estas adecuaciones se realizaron durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 20 de diciembre, misma que estuvo presidida por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, aprobándose en primera instancia la creación de las Licenciaturas en Ingeniería en Informática Administrativa e Ingeniería en Sistemas Computacionales, las cuáles representan una sentida demanda del sector profesional en la entidad.

dacs-37

De igual forma, durante la sesión efectuada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, quedó aprobada la adecuación de la Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura que se oferta en la División Académica de Educación y Artes; sometiéndose también a voto del Consejo, las propuestas de reestructuración de los siguientes programas: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Química y Licenciatura en Ingeniería Ambiental.

Asimismo fueron aprobadas las reestructuraciones de las Licenciaturas en Ingeniería Química, Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería en Agronomía y la Licenciatura en Rehabilitación Física. Cabe destacar que estas medidas académicas tendrán un enfoque actualizado, bilingüe y con énfasis en la vinculación con los sectores productivos de la región, las cuales orientan con precisión la transformación del modelo educativo vigente, integrando la investigación, la especialización y la cultura del emprendimiento bajo criterios internacionales.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *