Citas por Internet para sacar licencia de conducir en Tabasco

Redacción/

La Dirección de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), exhortó a los ciudadanos que requieren tramitar la renovación o reposición de licencia de conducir, a que utilicen el sistema de citas por internet, el cual les permite disminuir el tiempo de espera en más de cuatro horas, pues con este programa la obtienen en sólo 20 minutos, en promedio.

Este método se implementó para dar un servicio de mejor calidad, a fin de eliminar las largas filas que se hacían en las oficinas del Centro de Atención a Contribuyentes (antes Base 4), de la Secretaría de Planeación y Finanzas, señaló la responsable de este organismo de la PEC, Beatriz Peralta Fócil, quien indicó que por día atienden 120 citas, además de las 300 personas que de manera personal solicitan fichas.

foto-boletin-14-3

Con esta innovación, los automovilistas podrán tramitar más rápido su expedición de licencias.

“Antes de venir, los ciudadanos solicitan el servicio vía electrónica y realizan su pago, de manera que sólo vienen a tomarse la foto, firmar y estampar su huella digital. Así, en 15 o 20 minutos sale con su licencia, cuando antes llegaban desde las 3:00 o 4:00 de la madrugada, con sus cobijas”, a formarse en largas para ser atendidos, explicó.

Recalcó que el costo de las micas no tuvo incremento, por lo que en el caso de automovilistas es de 511 hasta 2 mil 191 pesos; para motociclistas de 219 a 950, y para choferes de 584 hasta 2 mil 483 pesos, con vigencia de dos, 5 y 10 años.

foto-boletin-14-1

Beatriz Peralta Fócil, funcionaria de la PEC.

Peralta Fócil indicó que, para agendar su cita, los usuarios deben ingresar al portal www.licencias.tabasco.gob.mx, o pueden acudir a las oficinas ubicadas en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines para que reciban orientación sobre el trámite vía internet.

Recordó además que la Unidad Móvil Renovadora de Licencias hace recorridos para acercar el servicio a los 12 municipios que carecen de los módulos respectivos, y que como parte de la modernización de la dependencia hay un proyecto para el área de infracciones, a fin de que los pagos se puedan realizar a través de instituciones bancarias.

Para finalizar, la funcionaria invitó a quienes son infraccionados a aprovechar los descuentos en el cobro de estas sanciones, que son del 50 por ciento en los primeros días de que les fue entregada la boleta correspondiente, puesto que después de ese periodo tendrán que pagar el total de la multa.

9 comentarios en “Citas por Internet para sacar licencia de conducir en Tabasco

  1. Yo saque cita para renovar licencia en Cardenas , y llega uno y resulta que de todos modos tienes que hacer la fila porque no respetan que tengas cita. Entonces para que hace uno ese trámite. Mal servicio porque los empleados te mal contestan.

    Me gusta

  2. Que decierto es que hay una unidad movil para el tramite de la renovacion de licencia en las instalaciones del injudet y que trabajan sabado y domingo

    Me gusta

  3. Felicito al personal que labora en seplafin; saqué mi cita por internet para mi licencia, y llegué el día y la hora que me correspondió; acudí al módulo para trámite con cita. me atendió con mucha amabilidad la señorita y no tardé más de 20 minutos para recibir mi licencia. Felicidades, buen trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s