Carta AbiertaHoy escriben

Campaña (muy) negra

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

La remodelación de Paseo Tabasco, que forma parte de un proyecto mucho más amplio para mejorar la imagen de la ciudad, ha acentuado la guerra sin cuartel contra el alcalde Gerardo Gaudiano.

Sus contrincantes (tanto en el PRI como en el PRD) saben que es el que va arriba en las encuestas. Por ello han armado sendos “cuartos de guerra” para inundar de troles las redes sociales… y hasta uno que otro medio radiofónico.

Ante la falta de elementos de peso, los adversarios de GG le apuestan a la «guerra sucia», confiando en revertir el apoyo que los ciudadanos le dieron en dos elecciones consecutivas.

El método de los troles es muy agresivo y sin escrúpulos. En esta ocasión se han trazado el objetivo de echar abajo el cambio en la imagen urbana, sin importar las consecuencias negativas a los ciudadanos.

A pesar de la campaña del miedo, donde se les dice a los tabasqueños que GG está haciendo obras de relumbrón cuando hay otras necesidades más importantes, este sigue enfocado en sacar adelante sus promesas de campaña.

Gaudiano dio ya una respuesta a esta guerra sucia: “cuando se gobierna bien y con honestidad, también alcanza para hacer obras en la ciudad”.

El caso es que todos estos proyectos se consultaron antes con los ciudadanos, y con las cámaras y colegios de profesionistas.

Oswald Lara Borges, vocero y coordinador de Relaciones Institucionales, también dio la cara. Dijo que el proyecto para Paseo Tabasco traerá seguridad vial porque allí se presentan accidentes que han costado la vida de adultos y niños.

Por otra parte, esta obra da paso al fortalecimiento de la economía y la generación de empleos temporales.

Los troles tendrán mucho trabajo que hacer para dejar mal a GG ante la ciudadanía.

Lo más probable es que toda esta guerra sin cuartel les termine siendo contraproducente, porque los adversarios de Gerardo están, en realidad, provocando un cierre de filas en torno suyo.

 

: BUEN FUTURO

La diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón, rindió su I Informe de Labores dejando una sensación clara de que tiene un buen futuro político.

Dentro de su Informe, destacó lo dicho en relación a que “más allá de las diferencias ideológicas de los partidos, los diputados debemos trabajar en unidad y en la identificación de coincidencias”.

Al evento asistió el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del DIF, Martha Lilia López Aguilera.

Patricia reiteró su compromiso de seguir trabajando para la sociedad en general, ssin distinción de ninguna clase.

La expriista demostró que tiene “bien puesta la camiseta” del Sol Azteca.

: LES AVISAN

Uno de los muy contados lectores de esta columna envío un comentario dirigido a Miguel Matamoros Camacho, el titular de Seguridad Pública.

Pide cambiar el modo de operar de los patrulleros, ya que al tener la torreta siempre encendida se alerta a los delincuentes.

La torreta debería apagarse, al menos cuando se está a punto de iniciar un operativo.

Otro lector exige una depuración a fondo de la Policía, pues cree que algunos oficiales están coludidos con los malosos. De ahí las pocas capturas infraganti.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *