Hoy escribenSin Remitente

Gobernar desde la calle

Comparte en tus redes sociales:

Columna Sin Remitente/

Víctor Ulín/

 No es una metáfora ni un eufemismo: el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha trasladado sus oficinas a las calles, a las comunidades del municipio. A gobernar desde las calles.

Como ningún otro, no ha parado de caminar y trabajar desde el 1 de junio que asumió la alcaldía y determinó que un gobierno no debe ejercerse desde la comodidad del clima y las sombras. Que tiene que estar a lado, cerca de la gente, servir desde las comunidades.

No hay  un solo día que no haya caminado acompañado de la gente en las colonias, rancherías y villas para inaugurar alguna obra, supervisar otras o para resolver los problemas que le plantearon o plantean. Lo mismo se ha convertido igual en un promotor de la cultura como de las actividades recreativas y deportivas que unen a las familias.

Ha hecho, del suyo, un gobierno itinerante que acude a donde suceden y deben resolverse las necesidades de una población que le puede hablar, sugerir y proponer también. A esa lógica responde Centro en Tu Comunidad y Audiencias con el Presidente, y el trabajo a favor de los grupos vulnerables que lidera su esposa, la presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, su apoyo moral más importante.

Respecto a sus antecesores, Gerardo Gaudiano ha marcado una diferencia notable. Ha construido un estilo muy personal y sensible de gobernar con la gente, sin distinción.

En solo seis meses, ha logrado renovar desde sus entrañas el municipio y mejorar la vida de las familias. Quien mire a su alrededor ahora mismo podrá darse cuenta que el cambio es un hecho. Que lo que hoy exponga en su Primer Informe se corresponde con hechos, con los resultados: desde la construcción de calles de concreto hidráulico o un sistema de drenaje hasta la edificación de un albergue para familias de pacientes del Hospital Rovirosa o de sus acciones para ofrecer seguridad a las familias.

En su gestión, no ha estado exento de las críticas infundadas de sus adversarios que inútilmente han tratado de afectar su gobierno y minimizado sus obras y acciones.

Pero el alcalde no se distrae: a las críticas o ataques les responde con más trabajos y resultados.

Al final del día, son  las familias de Centro las que vienen evaluando su desempeño positivamente y las que, desde ahora, lo nombran ya y lo promueven como el mejor activo del PRD para ser su candidato y retener la gubernatura en la elección del 2018.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *