Notas

El TUCOG… a todo lo que da

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

 JORGE NÚÑEZ

 Todo apunta a una confabulación contra Gerardo Gaudiano. La embestida viene de algunos medios informativos, del interior del PRD y hasta… ¡del PRI!

El miedo al crecimiento del alcalde de Centro ha generado temor entre quienes, en el PRD, aspiran a la gubernatura. Y a los que, desde la oposición, como el caso del PRI, ven que les puede ganar, otra vez, una elección.

El TUCOG (Todos Unidos contra Gaudiano) está a todo lo que da. Sus oponentes no quieren verlo en las boletas electorales. Desde dentro y desde fuera del PRD saben que viene de ganar dos comicios consecutivos en la capital tabasqueña… y eso les es adverso a sus propios intereses.

El TUCOG ya no está únicamente en el Sol Azteca. Parió también en el PRI.

Por eso las declaraciones de Manuel Andrade, calificando el acuerdo intermunicipal, que podrá signar el alcalde de Centro con otros ayuntamientos, como una maniobra electorera con miras a 2018.

De ahí el extenso espacio concedido a otro diputado local del PRI, Adrián Hernández Balboa, asegurando que sí habrá nuevos impuestos municipales el año entrante, no obstante que el vocero del Municipio, Oswald Lara Borges, asegura que no hay tal.

En el PRD, las patadas bajo la mesa están a la orden del día. Los diputados locales Juan Manuel Fócil y Marcos Rosendo Medina se abstuvieron de votar la Ley de Ingresos para el Ayuntamiento de Centro. Y por ahí sigue la cosa con uno que otro legislador adversario de Gerardo.

A ellos no es gusta que GG se lleve bien con el gobernador Núñez. Ni que este diga que tiene “varios gallos”. Porque, así, ANJ echó por tierra la idea de un “delfín”.

Gerardo nada ya a contracorriente. Va a tener que vencer a las “mafias” que, por cierto, ya están “quitándose las máscaras”.

: POR FIN

Las insistentes demandas del gobernador Núñez han sido respondidas por el presidente Enrique Peña: un «numeroso grupo» de elementos de la Gendarmería llegará a la capital tabasqueña la próxima semana.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Arturo Núñez anunciaron que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pondrá en marcha la Gendarmería en el municipio de Centro.

La tan esperada noticia se dio en el marco de la Reunión de Seguridad Tabasco, celebrada con el gabinete de Seguridad Estatal.

Arturo Núñez y Miguel Osorio destacaron la coordinación y el trabajo conjunto entre autoridades federales y locales para fortalecer las estrategias de seguridad.

Fue una reunión de muy alto nivel, en la que también participaron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

Además de Renato Sales Heredia, estuvieron Eugenio Ímaz Gispert, director general del CISEN; el titular de la SSP, Miguel Matamoros; y el fiscal general, Fernando Valenzuela.

La llegada de la Gendarmería a Villahermosa es el primer paso de una presencia que podría extenderse a otros municipios conflictivos.

Bien por el gobernador Núñez, que no ha quitado el “dedo del renglón” en este tema tan sensible para los tabasqueños.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *