Notas

Goza ISSET de buena salud

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), cuenta ahora con viabilidad financiera para su operación, y trabaja en beneficio de sus derechohabientes, como resultado de la reforma a la Ley de este organismo, concretada el año pasado a iniciativa del gobernador Arturo Núñez Jiménez, coincidieron en señalar el titular de la dependencia, Agapito Domínguez Lacroix, y el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis

Durante la reseña anual de actividades del ISSET, a la cual asistió en representación del Ejecutivo estatal, Ramos Troconis felicitó al equipo de trabajo que encabeza Agapito Domínguez, y les pidió seguir por ese camino de eficiencia en beneficio de la población usuaria.

foto-3232-1
En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Finanzas y Planeación, Amet Ramos Troconis, asistió al informe de labores del titular del ISSET, Agapito Domínguez.

Refirió que desde el año 2005 se tenía un diagnóstico del quebranto y la inviabilidad del instituto, pero las autoridades responsables no hicieron nada al respecto. Sin embargo, la actual administración inició el rescate a fondo de la dependencia, y se diseñó una nueva ley que seguro no tendrá algún costo político, porque las cosas cuando se hacen bien y de buena fe, van para adelante, subrayó.

MEJOR SERVICIO A DERECHOHABIENTES

Durante su informe, Domínguez Lacroix valoró el respaldo del gobernador estatal a las estrategias y políticas que han permitido a la institución transformarse y cumplir la nueva filosofía, la cual establece que la seguridad social está al servicio de lo más valioso del gobierno: sus trabajadores.

Resaltó que la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, ha permitido al ISSET durante el presente ejercicio, conducir las actividades de los tres pilares operativos con los que se apoya a las oficinas centrales, las prestaciones médicas y las socioeconómicas.

Dijo que en la tarea de hacer funcionar eficazmente a ese organismo, se mantiene una relación de respeto mutuo con las representaciones sindicales, y como aliados comparten una lucha permanente por lograr mejores condiciones laborales para sus afiliados y familiares.

Domínguez Lacroix aseveró que en materia financiera, pese a que se encontró un pasivo muy elevado, se logró amortizar una significativa; así también, gracias al ahorro en diversos programas, se cuenta con un fondo importante para otorgar créditos a corto plazo y pagar las prestaciones económicas a derechohabientes, sin generar adeudos o pasivos.

En su mensaje, agradeció el apoyo del equipo de damas voluntarias que organiza rifas, reuniones y bazares, con el fin de obtener recursos para apoyar a los más vulnerables; un ejemplo de ello, citó, es el beneficio que se dio a 126 personas que requirieron marcapasos, con un costo de los equipos superior a los 4.5 millones de pesos.

UN NUEVO ISSET

Podemos asegurar, manifestó el funcionario, que el saldo de nuestra gestión es favorable y que Tabasco cuenta con un nuevo ISSET, el cual día a día incorpora procedimientos modernos y eficientes a sus programas, para atender a su derechohabiencia y elevar la calidad de vida de miles de tabasqueños.

“Qué ilusos o perversos aquellos que esperan que, a unos cuantos meses del inicio de la aplicación de la Ley de Seguridad Social, se restaure lo que ellos en 30 largos años de saqueo y negligencia, empobrecieron, desarticularon y destruyeron”, puntualizó Agapito Domínguez.

En la ceremonia, realizada en el salón del Centro de Enseñanza de Hemofilia, cada uno de los directores del instituto presentaron detalles del trabajo desarrollado durante el presente año.

A este informe asistieron los secretarios de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur; de Educación, Víctor Manuel López Cruz; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho; y de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal.

Asimismo, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, entre otros invitados.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *