Notas

Da Centro más seguridad con nuevas luminarias en Avenida Universidad

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó el encendido de la modernización, mejoramiento y ampliación de la red de alumbrado público en la avenida Universidad, en el tramo que va del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el puente La Pigua, en beneficio de 5 mil habitantes de colonias que se ubican en dicho corredor.

 

Acompañado de los regidores Constantino Pérez Marí, Roberto Romero del Valle y Luis Andrés Pampillón Ponce, el edil capitalino señaló que con esta obra, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad, se cumple uno de sus compromisos hechos en campaña, que tiene que ver con mejorar la seguridad del municipio, el cual se plasma en el Eje Rector 5 “Municipio Fuerte y Seguro” del Plan Municipal de Desarrollo.

iluminacion-1
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, puso en marcha las nuevas luminarias en Avenida Universidad.

“No nada más vamos a embellecer la imagen urbana, vamos también a contribuir con un problema que nos aqueja a todos, el problema de la inseguridad que hay en el municipio de Centro, ese es el compromiso del Presidente Municipal”, aseveró frente a funcionarios del Ayuntamiento, delegados municipales de diversas colonias y Guillermo Alday Vélez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Gaudiano Rovirosa añadió que se seguirá trabajando en beneficio del municipio, por lo que posteriormente se llevarán a cabo trabajos de modernización y mejoramiento del alumbrado público, en avenidas como Paseo Usumacinta, utilizando para ello la más alta tecnología con luminarias LED, en tanto que se encuentra en la búsqueda de recursos para llevar este alumbrado a todo el municipio.

iluminacion-4-1
Ante ciudadanos y autoridades municipales, el alcalde refrendó su compromiso de seguir cumpliendo con obras que beneficien a la población.

Cabe mencionar que entre los beneficios de esta importante obra, la cual tuvo una inversión de 7 millones 715 mil 788 pesos, se incrementó el ahorro y eficiencia energética hasta un 60 por ciento, se aumenta el nivel lumínico para brindar mayor seguridad a la población, se retira la infraestructura obsoleta existente y se genera un cambio y embellecimiento de la avenida y la ciudad.

Es importante resaltar que durante los trabajos se realizó el saneamiento de la red eléctrica, lo que permitió que se ampliara de 108 a 135 luminarias las colocadas en 4.6 kilómetros de la avenida Universidad, las cuales tienen una garantía de 10 años, además de que el cableado es subterráneo, lo que ayuda a la imagen de la ciudad.

iluminacion-8
Ciudadanos y automovilistas tendrán más seguridad al transitar por la Avenida Universidad.

A nombre de los representantes comunitarios de las colonias que se ubican a lo largo de esta avenida, Ricardo Jiménez Frías, delegado de la colonia Magisterial, agradeció al alcalde porque se ha visto en los seis meses que lleva al frente de esta administración que se está trabajando fuerte y de manera constante.

“A nombre de mis compañeros delegados y el mío, le manifestamos nuestra simpatía, reconocimiento y amistad y sobre todo le reiteramos nuestro apoyo para seguir trabajando fuertemente y con honestidad, en nuestras respectivas colonias, coadyuvando de esta manera en beneficio del municipio de Centro”, dijo.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *