Notas

Tabasco impulsa valoración del Cacao

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Festival del Chocolate que anualmente realiza Tabasco, es un espacio de encuentro familiar que fomenta la cultura del cacao; donde los visitantes que no están relacionados directamente con el sector aprenden la importancia histórica de este producto, escuchando a gente experimentada, consideró el Master Chocolatier Christopher Curtin, quien expresó su reconocimiento a las autoridades organizadoras.

Durante su demo-conferencia Lecciones aprendidas: ¿Por qué no solo un buen cacao es importante?, el experto estadounidense subrayó que este festejo tabasqueño ha impulsado la valoración de este aromático en México, cuya tradición es milenaria, y recomendó continuar con esta promoción y difusión para consolidar la internacionalización del grano tabasqueño.

foto-boletin-3163-2
El Master Chocolatier, Christopher Curtin,  durante su conferencia en el Festival del Chocolate.

Previo al cierre de actividades del festival, que este año llevó el slogan “Del Edén para el Mundo, Cacao Grijalva”, Curtin comentó que hace una década abrió una tienda de chocolates finos en la ciudad estadunidense de Filadelfia, y allí afianzó su pasión por este producto.

Aseguró que bajo el esquema que implementó Tabasco, se pueden montar exposiciones turísticas para atraer visitantes de otros países, como el suyo, donde no existen referentes en la materia.

Asimismo, aconsejó a los productores dar realce a la marca, empaque y presentación, para atraer más a los consumidores; además, afirmó que la chocolatería fina siempre se podrá traducir en mejores ingresos para quienes la crean y generan riqueza entre quienes participan en la cadena de elaboración.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *