Notas

Centro, a favor del bienestar de los adultos mayores

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

“En mi gobierno estamos dándole el verdadero sentido de importancia a la inclusión social y a todo tipo de discriminación, pues el olvido es un atentado a la dignidad humana”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante su intervención en la Firma del Convenio de Colaboración y Apoyo a Programas Institucionales para los Adultos Mayores del Municipio, entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

inapam-3
El alcalde Gerardo Gaudiano y el titular de Inapam signan el convenio de colaboración a favor de los adultos mayores.

 

Teniendo como sede de este importante evento el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el primer regidor de Centro indicó que la administración que encabeza se encuentra enfocado en el diseño de políticas públicas para que a los adultos mayores se les pueda hacer mucho más fácil su calidad de vida, siendo ejemplo de ello el programa “Centro en tu Comunidad”.

Gaudiano Rovirosa señaló que es justo reconocer lo que los adultos mayores han abonado en el desarrollo de las familias, de la economía y la sociedad misma, por lo reconoció la disposición del INAPAM para trabajar en conjunto y de cerca en favor de la salud y bienestar de este sector de la población en el municipio.

“Hoy refrendamos esta constante colaboración que hemos tenido, con la firma de un convenio que nos permite avanzar en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre todos los sectores de la sociedad. A través del convenio que hoy signamos hacemos reconocimiento al papel que nuestros adultos representan para nuestras vidas”, aseguró durante el evento, realizado la tarde de este miércoles.

En presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Constantino Pérez Marí, Violeta Caballero Potenciano, Francisco Celorio Cacep, Ricardo Díaz Leal Aldana, Lorenza Aldasoro Robles y Luis Pampillón Ponce, el edil capitalino informó que solicitará al Cabildo a partir de los primeros días de enero apruebe la iniciativa para que el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores en el pago del impuesto predial y el agua potable sea fijo.

inapam-5
El alcalde saludó a los adultos mayores que asistieron como testigos de honor a la firma del convenio de colaboración.

Por su parte, Germán Gutiérrez Cortés, delegado estatal del INAPAM, precisó que la importancia de esta firma de colaboración con el Ayuntamiento de Centro, a quien agradeció su disposición, se debe a que todos estamos comprometidos a establecer bases que garanticen el ejercicio de los derechos de los adultos mayores.

“El Ayuntamiento de Centro y el INAPAM se unen de manera coordinada para ejercer las atribuciones en la formulación y ejecución de políticas públicas para las personas adultas mayores, conviniendo en conjuntar acciones para la observancia de sus derechos e iniciar la operación de programas, actividades y acciones en favor de este sector de la sociedad del municipio de Centro”, indicó.

En tanto, Edgar Thomas Barria, director de Finanzas del municipio, agregó que una de las prioridades del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, es atender las necesidades de los adultos mayores y promover las condiciones permanentes para que gocen de una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que a esta firma de convenio también acudieron José Rubén Fernández Fernández, delegado estatal de la SEDESOL; Liliana Díaz Figueroa, delegada estatal de la SEGOB, así como otros funcionarios federales, estatales y municipales.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *