Notas

Controlada situación en comunidades de Teapa afectadas por anegaciones

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC), colabora con el Ejército Mexicano y las autoridades municipales de Teapa, para atender a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos de esa demarcación, a consecuencia de las lluvias de hasta 200 milímetros que provocó el frente frío número 6, informó el director Operativo y de Atención a la Población, Jorge Alberto Méndez Landero.

Manifestó que desde temprana hora del domingo se dio auxilio a las alrededor de mil 500 personas de las 13 comunidades anegadas, las cuales recibieron cobijas, colchonetas y sobre todo alimentación. Para la tarde de este lunes, añadió, la situación ya estaba bajo control, aunque se seguía dando ayuda alimentaria y médica a las familias, así como iniciando limpieza de las zonas donde el nivel del agua ya había bajado.

En estos trabajos, se contó con la ayuda del personal del Centro Regional Sierra, quienes participaron también en labores de abanderamiento sobre la carretera Villahermosa-Teapa, además que se mantienen las medidas preventivas por las afectaciones que pudieran reflejarse en las zonas plataneras, al tiempo que se ha iniciado la evaluación de daños, añadió Méndez Landero.

 

Méndez Landero observó que el Sector Las Nieves y el ejido Lerma de la ranchería Vicente Guerrero, fueron las comunidades más afectadas. Así también valoró la ayuda del Ejército a la población, el cual aplicó el Plan DN-III.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *