Notas

Pueden aún comerciantes actualizar gratuitamente sus licencias en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En apoyo a la economía de los comerciantes establecidos del municipio, el Ayuntamiento de Centro mantiene su programa gratuito de actualización de licencias de funcionamiento para giros comerciales, denominado “Centro en tu funcionamiento”, el cual fue aprobado por el Cabildo.

Dayane Garrido Argáez, encargada de despacho de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad de Centro, precisó que el pago de las licencias de funcionamiento no se trata de una contribución nueva, sino que es un derecho fundamentado en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio.

dayane-garrido
La encargada de  Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento , Dayane Garrido, informó que los comerciantes pueden todavía acceder al programa Centro en tu Funcionamiento.

Sin embargo, recordó que el pasado 25 de julio, en sesión extraordinaria de Cabildo, este cuerpo colegiado aprobó el Programa Municipal de Actualización de Licencias de funcionamiento para giros comerciales que se denomina “Centro de tu funcionamiento”, totalmente gratuitas, para el periodo que va del 1 de agosto al 20 de diciembre de 2016.

“No es un impuesto, es un derecho y que actualmente el municipio no lo está cobrando, esa parte es importante resaltarla, no se está cobrando por el trámite de las licencias de funcionamiento, ya que el Cabildo ha aprobado un programa gratuito”, aseveró.

La funcionaria del Ayuntamiento, indicó que la licencia de funcionamiento es un requisito que deben tener todos los establecimientos, industrial, comercial y de servicios, y que tiene como objetivo principal contar con un padrón, del cual se carece actualmente, para mantener el orden en el tema de los establecimientos.

Por este motivo, exhortó a todos los empresarios a que aprovechen la oportunidad de tramitar la actualización de sus licencias este año.

licencias-2
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, mantiene su política de apoyar e impulsar a comerciantes.

Garrido Argáez señaló que el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo una reunión con cámaras empresariales donde se priorizó el diálogo y el trabajo coadyuvante con la Iniciativa Privada y la autoridad municipal, buscando que se cumpla con la legalidad y los empresarios no se vean afectados.

“La situación económica nos afecta a todos en general, a establecidos y no establecidos, comerciantes y no comerciantes, pero la autoridad está en la postura de poder auxiliar a la ciudadanía, por eso se establecen nuevos incentivos fiscales”, dijo.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *