Notas

Poeta de Saltillo gana el Premio Iberoamericano Carlos Pellicer

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco, informa que Claudia Berrueto obtuvo el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada, con su libro Sesgo, editado por Ediciones Sin Nombre.

La poeta nació en Saltillo, Coahuila, en 1978. Estudió la licenciatura en letras españolas en la Universidad Autónoma de Coahuila. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila en el área de poesía (2003-2004) de la Fundación para las Letras Mexicanas (2005-2006); del FONCA 2009-2010 en el área de poesía de jóvenes creadores, y colaboradora del colectivo independiente NIT: Noche y poesía.

Su obra ha sido compilada en las antologías Pensar con los ojos abiertos II, editada por la Universidad Autónoma de Coahuila en 2003; Anuario de poesía mexicana 2006, del FCE; Muestra de literatura joven de México, publicada por la Fundación para las Letras Mexicanas; La mujer rota, editada por Patricia Medina en 2008 y Del silencio hacia la luz. Mapa poético de México, de Juan Domingo Argüelles, publicada en 2014. Además, obtuvo el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2009 por Polvo doméstico.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *