Notas

Calles, casas, apoyos e impulso al campo entrega el Gobernador en Humanguillo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Huimanguillo, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó en este municipio obras y apoyos por más de 40.3 millones de pesos, en inversiones que contribuyen al desarrollo y a una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Entre los beneficios que llevó, en una intensa gira de trabajo, el mandatario inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico, dotó de Casas Amigas a 90 familias, entregó apoyos sociales y fortaleció la actividad agropecuaria y pesquera del municipio.

Acompañado del presidente municipal José Sabino Herrera Dagdug, respaldó la educación de 366 alumnos de la Escuela Primaria Pensamiento Liberal, donde se realizaron trabajos de  reconstrucción y remodelación por un 1 millón 804 mil pesos.

foto-2868-6
«Casas Amigas» para familias de Huimanguillo.

Apuntó que su gobierno trabaja en el mantenimiento de los planteles educativos, para contribuir en la formación de mejores estudiantes mediante aulas dignas, así como en la dotación gratuita de libros de texto y útiles escolares.

“Venimos a Huimanguillo a entregarles diversas obras y servicios que estamos realizando conjuntamente en los tres órdenes de gobierno, y los vamos a seguir apoyando”, subrayó a los pobladores, a quienes observó que durante muchos años no se invirtió en el mantenimiento a planteles educativos, por lo que salones, baños e infraestructura en general estaban sumamente deteriorados.

SERÁN 150 VIVIENDAS ESTE AÑO

En esta escuela primaria, Núñez Jiménez inauguró simbólicamente diez obras realizadas entre 2014 y 2015 en los niveles básico y superior, en las que se ejercieron 4 millones 701 mil 127 pesos en beneficio de más de 1 mil alumnos. De igual forma dotó de techumbres a la Primaria Felipe Jiménez de la Rosa, del ejido Pejelagartero primera sección, y del Jardín de Niños Huimanguillo, ubicado en la cabecera municipal.

foto-2868-1
Calles nuevas y dignas en Huimanguillo.

Así también, en el ejido Pejelagartero segunda sección, otorgó certificados de propiedad y llaves de viviendas Casa Amiga en beneficio de 450 personas de seis comunidades, con las cuales cumplió el sueño de familias que ahora cuentan con espacios cómodos y confortables para vivir. Para la edificación de los inmuebles, se invirtieron 10 millones 422 mil pesos.

Seguimos trabajando en más Casas Amigas en todo el estado, y este mismo año habremos de concluir otras 60 en Huimanguillo, lo que nos va a permitir llegar a 150 viviendas de este tipo, anunció Arturo Núñez.

COMBATE AL REZAGO Y MARGINACIÓN

En esta localidad, el alcalde José Sabino Herrera valoró el respaldo del gobernador al progreso del municipio, y recalcó que “si cada gobernador que viniera a nuestras comunidades y dejara obras o viviendas, como lo está haciendo Arturo Núñez, no tuviéramos el atraso ni el rezago contra los que estamos dando la batalla”.

En la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo entregó apoyos sociales por más de 404 mil pesos, e inauguró la primera etapa de la pavimentación de calles con concreto hidráulico, en las cuales se ejercieron 4 millones 448 mil 744 pesos, en beneficio de 24 mil 864 huimanguillenses.

De igual manera, fortaleció las actividades agropecuarias y pesqueras con apoyos por más de 18 millones de pesos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *