Más de 36 mdp para los productores agropecuarios y pescadores de Tabasco

Redacción/

Cárdenas, Tabasco.- Durante la entrega de apoyos a más de 11 mil productores agropecuarios y pescadores, en los que se ejerció una inversión de 36 millones 331 mil 983 pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que los programas concurrentes de apoyo al sector primario tendrán asignación de recursos el próximo año.

Quizá se reduzcan, pero habrá asignación presupuestal federal para estos fondos, que son los mecanismos mediante los cuales podemos apoyar a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, enfatizó.

En la villa y puerto Coronel Andrés Sánchez Magallanes, acompañado del presidente municipal, Rafael Acosta León, el mandatario entregó simbólicamente beneficios por cerca de 24 millones de pesos, como parte del programa de Fomento a la producción pesquera y acuícola, así como para realizar estudios en sistemas de lagunas costeras.

Ante ostricultores y pescadores, Núñez Jiménez anunció que en coordinación con los gobiernos federal y municipal, se planteará una solución integral a la erosión marina que afecta a esa parte del litoral tabasqueño.

foto-boletin-2855-anj-3
El gobernador Arturo Núñez encabezó la entrega de apoyos a los productores.

“Estamos trabajando con la SEMARNAT, con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y de Marina, que realizan un estudio que analiza el comportamiento de las mareas, de tal manera que podamos plantear una solución de más aliento para este problema, acentuó.

En el evento realizado en el parque central de la villa, el jefe del Ejecutivo estatal también benefició a agricultores, con acciones de infraestructura hidroagrícola por más de 12 millones de pesos.

Asimismo, dijo que continuará trabajando para disminuir los índices delictivos en Cárdenas, ya que junto con el municipio de Centro es el que mayor problemática tiene en la materia, y aseguró que pronto se verán resultados ya que se ganará la batalla a los delincuentes.

En su oportunidad, el alcalde Rafael Acosta reconoció que los cardenenses tienen en Arturo Núñez a un aliado, quien trabaja mañana, tarde y noche a favor de Tabasco y de sus habitantes, y aquí vino a entregar apoyos para el desarrollo agropecuario y pesquero, por eso le estamos muy agradecidos, expresó.

Posteriormente, el gobernador sostuvo un diálogo con representantes de los sectores económicos del municipio, en el cual productores pesqueros, ganaderos, agropecuarios y empresarios, plantearon sus necesidades e inquietudes. Durante este encuentro, Núñez Jiménez giró instrucciones a sus colaboradores para dar seguimiento a las demandas recibidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s