Notas

Listos panteones de Centro para «El Día de Muertos»

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Los trece panteones que administra el Ayuntamiento de Centro recibieron mantenimiento integral y solo restan pequeños detalles, para que este 1º y 2 de noviembre –fecha en que se celebra el Día de Muertos–, la población en general acuda sin contratiempos a visitar a sus fieles difuntos en orden y con seguridad.

En recorrido realizado por el Panteón Central, de Sabina, Tamulté y Atasta –de los principales en esta capital–, pudo constatarse que personal de la Coordinación de Servicios Municipales, Alumbrado Público y Departamento de Limpia, realiza labores de mantenimiento general, así como la fumigación por parte de las brigadas de la Secretaría de Salud (Vectores Tabasco).

panteon-1
Empleados del Ayuntamiento concluyen la limpieza de los espacios.

Sobre este operativo de preparación para recibir a los miles de visitantes, que se espera sean de más de 70 mil personas, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa confirmó que se buscaron acuerdos de cooperación con la Secretaría de Salud y Seguridad Pública del Estado de Tabasco para otorgar una mayor seguridad en estas fechas al público usuario y sus familias.

“Le vamos a poner mayor seguridad en estas fechas, en acuerdo con la Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Pública, tenemos que resguardar a todas las personas que quieran visitar a sus familiares y que la rehabilitación de la infraestructura esté en buenas condiciones; mi compromiso es que esté todo listo para esos días”, subrayó el primer regidor.

panteon-2
Trabajadores acabando de dar los últimos detalles a los cementerios

Al respecto, Patricia López Nárez, administradora del Panteón Central, destacó que como todos los años, este camposanto se abrirá desde las 6 de la mañana del 1º de noviembre y el día 2, hasta el último visitante que se vaya. “Tenemos el apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y como siempre, exhortando a no introducir alcohol, respetar las bóvedas de deudos vecinos y cuidar a sus niños porque la visita que tenemos, es masiva”, señaló.

Por su parte, José Alfredo González Hernández, jefe de brigadas de fumigación de la Secretaría de Salud, indicó que este lunes 24 de octubre, iniciaron las actividades de fumigación en los cementerios de la villa Parrilla y Playas del Rosario, hasta completar los trece panteones para eliminar a los mosquitos que trasmiten la enfermedad del Dengue, Chikungunya y Zika.

Cabe mencionar, que en esta rehabilitación de cada uno de los panteones, se podaron árboles, cambiaron lámparas y luminarias completas, chapeo con asfalto de la entrada principal hacia las capillas, recolección de basura, mantenimiento de baños y pintura en general de las fachadas y bardas perimetrales, entre otras.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *