Notas

Chucho apunta ¡al PRD!

Comparte en tus redes sociales:

 

Columna Carta Abierta/

 Jorge Núñez/

Juan Manuel Fócil Pérez, líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional, ADN, podría ser el autor intelectual de la renuncia de ¡Jesús Alí! al PRI.

Dicen que Fócil convenció a Chucho de salir del tricolor para más tarde, en el momento oportuno, presentarse como candidato externo del Sol Azteca.

Juan Manuel sabe que a él mismo no le alcanza para ser candidato a la gubernatura en el PRD. Por ello su necesidad de tener una carta fuerte. Para meterle presión al resto de las tribus que impulsan a sus respectivos aspirantes.

Fócil, con un gran poder en el PRD tabasqueño, ya le había hecho una propuesta similar a Evaristo Hernández Cruz, justo cuando este deshojaba la margarita sobre si irse o no del PRI.

Al final, Eva rechazó la jugosa oferta porque ya se había decantado por irse a la Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Sin Eva como su aliado, Fócil buscó a Chucho Alí y, por lo que se ve, sí logró disuadirlo.

Juan  Manuel va a usar a Chucho, o Chucho usará a Juan Manuel, según quiera verse, para disputarle la candidatura al gobernador Arturo Núñez.

El mandatario estatal ya dijo que no tiene “tapado”, pero esto no impide que pueda manifestar su opinión, como el primer perredista del estado, en torno a quién sería el mejor abanderado.

Fócil piensa que si Obrador “exorcizó” a Evaristo, cuando este llegó a Morena, tampoco habrá problema para hacer lo mismo con Alí.

No es el primer coqueteo de Fócil con los priistas.

A Manuel Andrade Díaz, el principal detractor del Gobierno del Cambio, lo invitó a un acto organizado por el dirigente estatal del partido, Candelario Pérez Alvarado, quien a su vez es parte de su tribu ADN.

En su particular escenario, Juan Manuel espera, además, que el gobernador tolere la hipotética llegada de Chucho, recordando que este fue, junto con José Antonio de la Vega, uno de sus colaboradores más cercanos en las grandes ligas de la política nacional.

 

: OTRO “AGARRÓN” PRIISTA

 

Adrián Hernández y Manuel Andrade se han subido al ring.

Los dos han entrado en discursos opuestos, lo que confirma su ruptura al interior de la fracción.

Manuel exigió el apoyo del gobierno estatal para la Unión Ganadera Regional y Adrián se opuso. Luego, Manuel insistió en regatear el apoyo de su partido a los esfuerzos del gobierno por tener un mejor presupuesto federal, y de inmediato Adrián habló de respaldar las acciones oficiales.

La última: Manuel dijo que la salida de Chucho no daña al PRI, y Adrián lo refutó al señalar que sí afecta al partido.

Es una auténtica “guerra civil” que echa más leña a la hoguera tricolor.

: ACUERDO

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, suscribió un convenio de concertación con el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Francisco Lastra.

El acuerdo creará un sistema de planificación, gestión e información para la toma de decisiones sobre el cambio climático en las áreas naturales.

La firma de este acuerdo permite al gobierno capitalino caminar a la vanguardia de los protocolos internacionales en materia ambiental.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *