Notas

UJAT y UTB de Colombia acuerdan intercambio académico

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y el vicerrector de Extensión y Promoción Institucional de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) de Colombia, Carlos Robledo Fernández, establecieron un acuerdo de cooperación que permitirá emprender acciones conjuntas para fortalecer la docencia, investigación y difusión de la cultura en ambas instituciones.

Durante la firma del acuerdo celebrado este 24 de octubre, el rector de la UJAT ponderó la formalización de este vínculo con una institución de educación superior acreditada por su calidad, y que es reconocida como la tercera mejor universidad de pregrado en Colombia, “por eso estamos interesados en que una de las primeras acciones sea la realización de programas de cursos básicos y especializados, incluyendo a distancia y por medios electrónicos”.

_dsc7415
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el representante de a UTB de Colombia, Carlos Robledo Fernández, en la firma del convenio de colaboración académica.

En presencia del director de Investigaciones de la UTB, Jorge del Río Cortina, y del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Arturo Díaz Saldaña, Piña Gutiérrez indicó que se favorecerá el intercambio de información, publicaciones, videos y material de enseñanza, así como de experiencias sobre la organización de la misma, “uno de los puntos más atractivos es el intercambio de profesores y de estudiantes en programas de licenciatura y posgrado en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA)”, refirió.

En su momento, Carlos Robledo Fernández expresó que se podrán llevar a cabo investigaciones y actividades conjuntas abordando temáticas de interés mutuo, “para nuestra institución es un verdadero honor concretar esta alianza con la UJAT, a la que vemos en una dinámica muy interesante”, dijo ante el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, y del director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez.

Cabe descatar que a la firma del convenio que tuvo como sede la Sala de Juntas de Rectoría, también asistieron la presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, Evangelina Asunción Vidal Hernández, y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, entre otros funcionarios de la administración central.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *