Notas

Con 2 mil 500 becas, Gaudiano apoya a jóvenes para que continúen estudiando

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María” totalmente abarrotada por felices alumnos y padres de familia, en lo que definió como el acto más importante en lo que va de su gobierno, Gerardo Gaudiano Rovirosa entregó este martes 2 mil 500 becas a estudiantes de Educación Media Superior y Superior, cumpliendo así una palabra empeñada por su administración y el Cabildo.

Junto con su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, el edil entregó los apoyos del ciclo escolar 2016-2017 y les confirmó a los alumnos que para el próximo año aumentará el monto para becas.

“Desde ahora ese es mi compromiso, tienen mi palabra y les voy a cumplir, vamos a implementar programas sociales que contribuyan en el desarrollo de su vida estudiantil y que marquen la diferencia en su propia vida, no  hay otro camino para alcanzar el éxito y el verdadero desarrollo social que apostándole a la educación, no hay otro camino para el desarrollo personal que el estudio, quiero lo mejor para ustedes”, subrayó el edil capitalino.

becas-8
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, convocó a los estudiantes a luchar por sus metas y sueños.

Acompañado en el presídium por Julio Gutiérrez Bocanegra, subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez; así como de Casilda Ruiz Agustín, segundo regidor y primer Síndico de Hacienda; Luis Andrés Pampillón Ponce, décimo cuarto regidor y presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, el munícipe expresó su gusto por estar rodeados de jóvenes a quienes se les apoya en su búsqueda de un mejor futuro.

Al recomendarles que se antepongan metas y luchen por ellas, porque en su caso, desde muy temprana edad encontró su vocación política, elevando la mira y trabajando muy fuerte hasta alcanzar la presidencia municipal, Gaudiano Rovirosa les patentizó que “es cuestión que ustedes trabajen, se esfuercen y estoy seguro que con este apoyo, van a poder alcanzar sus metas”.

Hoy, añadió el primer regidor, no sólo entregaremos este apoyo económico tan necesario y tan esperado, sino que estamos contribuyendo a la formación de mujeres y hombres para que el día de mañana, sean la fuerza productiva del estado de Tabasco, esto en consonancia con el Eje 2, Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

becas-4
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Ximena Marteñ Canntú, el edil entregó beca a 2 mil 500 estudiantes que podrán continuar con sus estudios.

“Contar con este tipo de beneficios sin duda es un aliciente para contrarrestar los difíciles momentos por los que está atravesando nuestra economía”, indicó, ante el pleno de regidores que integran el Cabildo y que fueron quienes aprobaron la propuesta de incentivar a los jóvenes con becas.

En presencia de funcionarios de la administración municipal, el alcalde de Centro señaló que desde el primer día de su gobierno se fijó como objetivo, el trabajar por y para los estudiantes; agradeció a su esposa Ximena Martel, el apoyo brindado desde el DIF municipal, así como el entusiasmo y colaboración de Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR).

Recapituló que se hizo un programa de ahorro para poder proporcionarles estos apoyos sociales, por lo que recomendó a estudiantes, reconozcan este esfuerzo hecho por el Ayuntamiento de Centro “porque estamos enfrentando recortes presupuestales todos los municipios del Estado y la federación y hemos tenido que ajustar el cinturón y aplicar programas de austeridad”.

Gaudiano Rovirosa reconoció que las becas no son suficientes porque cada día crece el número de solicitudes, por eso durante su gobierno “no claudicaremos en este esfuerzo, tratando que cada vez sean más los beneficiados fortaleciendo a la educación y al porvenir de nuestros jóvenes estudiantes, les puedo asegurar que buscaremos las formas posibles, tocaremos las puertas que sean necesarias pero no vamos abandonar a los estudiantes de Centro en su formación escolar”.

becas-3
La presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel, entrega la beca a una de las jóvenes beneficiadas.

En su intervención, Gutiérrez Bocanegra a nombre del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco y la Secretaría de Educación, felicitó al Ayuntamiento “que honrosamente encabeza un gran joven como lo es el licenciado Gerardo Gaudiano y también a su cuerpo edilicio, ya que con este programa de apoyos y becas están logrando incrementar las posibilidades de acceso, permanencia y terminación de estudios universitarios a estudiantes en situación económica adversa”.

Dijo que el gobierno de Tabasco y el de Centro, están sentando precedentes en materia de apoyos e impulso a la juventud tabasqueña, “invertir en nuestros jóvenes es sin duda alguna nuestra mejor inversión, la fuerza de  Centro y Tabasco, están forjándose en las aulas para la grandeza, presente y futuro de nuestra entidad”, concluyó.

Antes, la titular de la DECUR, destacó que con recursos propios del Ayuntamiento se combate la deserción escolar y con la convicción de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel, quien tomó las riendas del programa apoyándolo en todo momento, “gracias a ellos dos estamos hoy aquí en la celebración de 2 mil 500 familias y jóvenes beneficiados, comprometidos consigo mismo y su municipio”.

En su mensaje a nombre de los estudiantes beneficiados, Ana María Marín Méndez, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis) número 32, agradeció la oportunidad e invitó a sus compañeros a seguir preparándose, no sólo para ser los mejores, sino ser mejores seres humanos en mente y actitud.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *