Con recursos logrados, Centro ejercería 600 mdp en obras entre 2016 y 2017

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se dijo confiado que su administración ejercerá al menos 600 millones de pesos entre 2016 y 2017 por concepto de obras planteadas ante la Cámara de Diputados Federal, esto al dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico de la calle prolongación Malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Gaviotas Norte.

“Metimos proyectos en la Cámara por el orden de los 1 mil millones de pesos para 2017, no podremos bajar todo, pero estoy seguro que bajarán entre 300 y 500 millones de pesos nada más ahí, es una cifra histórica porque nunca se había gestionado tal cantidad de recursos, en total entre 2016 y 2017 les puedo asegurar que vamos a bajar más de 600 o 700 millones de pesos, nada más en obra pública, como drenaje, pavimentación y ampliación de la red eléctrica”, aseguró.

gaviotas-5
Supervisa el alcalde el arranque de mejoramiento de drenaje y pavimentación en Gaviotas Norte.

A pesar de la difícil situación económica que se vive en el país, el Estado y el Municipio, el edil sostuvo que su administración hará historia en la generación de obra pública, porque encabeza un equipo que ha realizado las gestiones pertinentes basadas en proyectos sustentados.

Acompañado de Zoila Libertad Ruiz Baeza, delegada de Gaviotas Norte, el constructor Ignacio Rubio Ruiz, y decenas de vecinos, el primer regidor de Centro destacó que el Ayuntamiento está trabajando con mucha responsabilidad, pues antes de que realizar la pavimentación de las calles, ya sea con concreto hidráulico o con asfalto, primero se hará la rehabilitación del drenaje.

Cabe mencionar que para estas obras en donde intervendrá el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Dirección de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, se hará una inversión de un millón 256 mil 132.70 pesos, teniéndose un plazo de ejecución de 45 días.

“El generar tanta inversión en obra es una buena noticia para el municipio, porque si generamos obras reactivamos la economía, si reactivamos la economía generamos empleo. Yo quiero ser recordado como el presidente municipal que más obra pública hizo en el municipio de Centro, a pesar de la situación económica y las adversidades que estamos pasando, vamos a hacer historia en la obra pública”, aseveró ante directores y coordinadores del Ayuntamiento.

gaviotas-3
Acompañado de la delegada de la colonia y habitantes de Gaviota Norte, el edil dio el banderazo al inicio de la obras.

Gaudiano Rovirosa se dijo comprometido con el municipio, y especialmente con la colonia Gaviotas, es por ello que también anunció la rehabilitación de la unidad deportiva, “no va a ser sólo un paliativo, será una rehabilitación total, y no voy a descansar hasta que esté la deportiva al 100 por ciento, como se lo merece Gaviotas”, sostuvo.

Por su parte, la delegada de la colonia Gaviotas Norte, Zoila Libertad Ruiz Baeza, a nombre de los vecinos, agradeció la visita del alcalde de Centro y la respuesta favorable a esta demanda que tenía muchos años de haber sido gestionada, pero que nunca había sido atendida.

 

“Gracias por apoyarnos, este trabajo que se va a hacer ha sido una petición de años a los presidentes municipales y nadie nos había cumplido, pero hoy nuestro alcalde está poniendo todo de su parte y vemos que viene con fuerza a trabajar con la gente, porque entre todos debemos poner nuestro granito de arena”, dijo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s