Notas

«Doctor Payaso» alegra corazones y alienta a niños pacientes en Tabasco

Redacción/

A invitación de la Secretaría de Salud (SS), por medio de su Voluntariado, y con el patrocinio del Banco HSBC, integrantes de la Asociación “Doctor Payaso” realizaron este jueves un recorrido en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, llevando alegría, fe y esperanza a pacientes y a sus familiares.

Alejandro García Rodríguez, integrante de este organismo, expresó que tienen la misión de contribuir a la salud de los enfermos rompiendo patrones naturales de convivencia, y generando momentos y actos inesperados de cariño. Explicó que “la risa favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas, como la dopamina, que eleva el estado de ánimo; y la adrenalina, que permite estar más despiertos y receptivos, proporcionando mayor creatividad”.

foto-boletin-2667-6
Integrantes de la Asociación Doctor Payaso alegraron a infantes del Hospital del Niño de Tabasco.

Acompañados de Patricia Angélica Torpey Oliva, presidenta del Voluntariado de la dependencia estatal, y de las damas voluntarias del nosocomio, los doctores visitaron la Unidad de Oncología, Cirugía, Consulta Externa y Hospitalización, involucrando a quienes reciben tratamiento en actividades que hicieron que por momentos se olvidaran de su padecimiento, transmitiendo optimismo y diversión, además de dar muchos abrazos y obtener a cambio sonrisas.

García Rodríguez indicó que “Doctor Payaso A.C.” tiene cerca de 10 años trabajando a favor de la salud, tiempo en el que han certificado a 215 voluntarios quienes semanalmente visitan hospitales en cuatro estados de la República, con lo que han logrado beneficiar a 26 mil personas cada año; asimismo, manifestó su confianza en conformar pronto, en Tabasco, un grupo de personas interesadas y comprometidas en realizar estas actividades humanitarias.

Al término del recorrido, efectuado como parte de las actividades del Mes de la Lucha contra el Cáncer, los voluntarios se reunieron en el Aula de Enseñanza del Hospital del Niño, donde intercambiaron las experiencias vividas a lo largo de la visita. En este punto es oportuno destacar que los especialistas en risoterapia cuentan con liderazgo en  Desarrollo Humano y son Coaching Internacional en Tanatología, en Negocios y en Ontología.

Cabe recordar que este viernes 7 de octubre, los miembros de esta Asociación visitarán el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, y de forma posterior, a las 17:00 horas, impartirán la Conferencia Dinámica “Felicidad que sirve”, la cual va dirigida a personal del sector salud en general y a estudiantes de medicina, en el Teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *