Notas

GGR,Gina, los 300 mdp

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

 El anuncio del alcalde Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sobre los 300 millones de pesos de dineros federales adicionales, conseguidos en el Congreso de la Unión, ha tenido ya sus primeras reacciones.

La diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella, dijo a este columnista que “asegurar que GGR ya consiguió 300 millones de pesos es un error”.

De acuerdo a Gina, esto es así porque “aún no tenemos Ley de Ingresos, en consecuencia ni siquiera sabemos de qué tamaño será la cobija para cubrir el presupuesto”.

Al respecto, GGR respondió a Gina, recién nombrada secretaria general adjunta del CEN del PRI.

Dijo a CARTA ABIERTA que esos 300 millones de pesos adicionales corresponden al ejercicio fiscal de 2016 y serán aplicados, efectivamente, en 2017.

“Estos recursos son del Ramo 33. Y son adicionales al Presupuesto de Egresos que el Municipio tenía ya autorizados para este año. Son recursos extras que se usarán en obras de beneficio colectivo, el año entrante”.

Gaudiano hizo una acotación importante: “estos dineros fueron conseguidos gracias al apoyo que nos dio la fracción del PRD en el Palacio de San Lázaro, pero en realidad se tuvo que platicar con quince legisladores de diferentes partidos políticos, entre ellos, Gina Trujillo”.

Aún no terminamos, agregó GGR, ya que el propósito es conseguir lo más posible en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

En torno a la versión de testigos de que Gina declinó tomarse la foto donde Gerardo aparece con los diputados de todas las fracciones que ayudaron a sacar ese dinero adicional para Centro, el alcalde declinó hacer comentarios al respecto.

En lo que importa, los 300 millones sí se obtuvieron y serán aplicados en 2017.

: VUELVEN A LAS ANDADAS

Las redes sociales se han visto inundadas de comentarios sobre cómo los gasolineros han regresado a sus viejas prácticas de vender litros incompletos.

Desde que Máximo Moscoso fue cesado de la Profeco, por tocar intereses de los monopolios y afectar con ello a ciertos grupos políticos en el PRI, estos centros de servicio han regresado a las andadas.

Hasta las gasolineras que vendían “litros de a litro” han dejado de hacerlo, en vista de que los operativos de verificación de las bombas se han relajado, como hace mucho no pasaba.

El nuevo delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa Calzada, gente del político tabasqueño Carlos Salomón Cámara, ha preferido no seguir la línea que tanta buena fama le dio a Máximo ante los consumidores.

Ha regresado, pues, la “Ley de la Selva” en el ámbito de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios.

: EN RECUPERACIÓN

El segundo síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Centro, “Tino” Pérez Marí, está en franca recuperación para regresar a su cargo.

El conocido empresario tuvo una operación quirúrgica  que lo obligó a tomar varios días de recuperación.

Así se acallan los diversos rumores que habían surgido en los últimos días en torno a su notoria ausencia en la Sala de Regidores.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *