Notas

Canibalismo de priistas contra sus propios delegados federales: Pepe Toño

Comparte en tus redes sociales:

La única campaña en contra de los delegados federales en Tabasco es la que han emprendido desde el PRI local para desacreditar a militantes de su propio partido, porque no han aprendido a ser una oposición responsable y propositiva, y siguen actuando como en los mejores tiempos de su vida autoritaria.

Así lo aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al señalar que las declaraciones del diputado Manuel Andrade Díaz en contra de los delegados federales de su propio partido denotan una visión retrógrada y arcaica de la política.

 

Inclusive, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, es una confesión de parte que insinúa que debe haber desviación de recursos públicos de las diversas delegaciones federales para beneficiar solamente a los militantes del PRI.

 

Que un ex gobernador, que además es un servidor público, diga que los delegados federales hacen un mal papel porque no benefician a los priístas demuestra que siguen actuando como si fueran un partido de Estado, recalcó José Antonio De La Vega Asmitia.

 

El diputado consideró que en vez de actuar en beneficio de Tabasco de manera institucional, algunos priistas le apuestan a que le vaya mal al gobernador para que le vaya mal a Tabasco “para que según ellos, le pueda ir bien al PRI”, lo cual es mezquindad política.

 

Por tanto, llamó a denunciar, criticar y cuestionar severamente esos dichos, porque no están a la altura de ser una oposición responsable, propositiva y crítica, preocupada por el bien de los tabasqueños, sino más bien por sus intereses personales y de grupo.

 

“Son lamentables estas declaraciones del diputado Manuel Andrade y del dirigente del PRI, si es que las secunda, en el sentido de que como los delegados federales no apoyan al PRI, deben irse”, enfatizó José Antonio De La Vega Asmitia al asegurar que el priismo en Tabasco está desdibujado y sin liderazgo, precisamente porque no ha madurado ni aprendido de sus errores.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que un ejemplo de que el PRI no es oposición responsable, es el hecho de que su coordinador parlamentario en el Congreso local se la pasa “dicharacheando y contando cuentos”, lo cual no aporta en nada al debate político de altura que debe haber en la Cámara de Diputados.

 

Tras asistir a la inauguración de la Segunda Feria Internacional sobre Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aseveró que las declaraciones de Manuel Andrade lo único que evidencian es la actitud partidaria que tiene de la política, la cual debe ser consenso, negociación y diálogo con todas las fuerzas.

 

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con el gobernador Arturo Núñez Jiménez en que las políticas públicas aplicadas por cualquier gobierno no deben tener diferenciaciones, sino ser para todos los ciudadanos, independientemente del partido en el que militen.

 

Sostuvo que no puede concebir cómo un ex gobernador sugiere que haya “pleitos de perros” entre el gobierno estatal y federal, y aseguró que la mayor parte de los delegados en la entidad son gente con una amplia trayectoria en la administración pública que han entendido perfectamente la relación institucional y de respeto que debe haber entre las dos instancias, independientemente de colores o partidos.

 

Al respecto, recordó que cuando Manuel Andrade fue gobernador, los delegados federales los propuso un gobierno federal panista “y que yo recuerde todos colaboraron y apoyaron a Tabasco, porque esas eran las instrucciones del gobierno federal. No podría ser de otra manera”.

 

Finalmente, José Antonio De La Vega afirmó que ahora la política ha cambiado para bien y el gobernador Arturo Núñez entiende que deben tenerse relaciones de respeto e institucionales con el gobierno federal, porque así está diseñado nuestro sistema y es lo que mejor conviene a nuestra población.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *