Notas

Corren hombres y mujeres por la equidad de género en Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la finalidad de fomentar por medio del deporte y la igualdad entre hombres y mujeres, así como una cultura de la salud en las mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevó a cabo la 4ta. Carrera Atlética “Corre, trota, camina o rueda por la igualdad de género”.

Leticia Romero Rodríguez, directora de la dependencia, acompañada de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, dio el banderazo de salida a este evento, que inició en el Parque La Choca.

En esta competencia hubo una asistencia de  2 mil 300 corredores, entre mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, quienes vestidos de color naranja disfrutaron de un gran ambiente de recreación.

En la categoría libre femenil, los tres primeros lugares fueron para Dony Leydi Álvarez  Palma, Maura Patricia Rodríguez Cárdenas y Leyva Rodríguez Esmeralda, respectivamente. La ganadora exhortó a las tabasqueñas a que practiquen cualquier deporte y que no lo vean sólo como algo estético, si no como un beneficio a su salud y un estilo de vida, para el cual tienen el apoyo de las autoridades estatales.

FOTO BOLETÍN 2335 (4)
La presidenta del Sistema DIF -Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, premiando a ganadores de la carrera.

En la categoría libre varonil, José Alberto Hernández Balan, Iván de Jesús Padrón Jiménez y Carlos Mario May de la Cruz lograron el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente. Mientras que en Juvenil femenil las triunfadoras fueron Wendy Barragán Valdez, Ana Jessica Ortiz  Rojas y Estephenia Jiménez López, en ese orden.

Asimismo, en la Juvenil varonil, ocuparon el estrado Luis Ricardo Sánchez Perales, Jesús Manuel Bello Vidal y Luis Fernando Suárez Álvarez; en la rama Máster femenil ganaron Mane del Pilar Rangel Espinosa, María Hortensia Mora Torres y Martha Díaz Hernández.

En la categoría Máster varonil, los tres primeros lugares fueron para Antonio Palacio de la Cruz, Alfredo Martínez Custodio y José de la Luz Naranjo Méndez, respectivamente; en Veterano femenil se premió a María del Pilar Espinoza, María Candelaria Brito y Patricia Ocaña Jiménez, mientras que en Veterano varonil recibieron sus reconocimientos Antonio Lagunes Torres, José Luis González y Carlos Alberto Magaña.

En cuanto a competidores con discapacidad, el primer lugar fue para Medrano Martín del Campo Alfredo, segundo lugar para Jorge Alberto Madrigal Badillo y tercer lugar Jesús Vázquez Ramos, además que se realizó una premiación especial en la categoría familiar siendo las ganadoras las familias Núñez Sainz, Ramos Herrera y Hernández Sánchez, aparte que se entregó una medalla simbólica a todos los participantes.

También es oportuno mencionar que en este evento estuvieron presentes el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas; la titular del Yumka, Alinka Vanessa Olea Wagner; Gabriela Marí Vázquez, directora del Instituto Estatal de Cultura; Olga Cecilia León Alday, coordinadora del Inmudec, y la titular del Fomento de las Artesanías de Tabasco, Karen Paola Pineda Ruiz.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *