Carta AbiertaHoy escriben

Adán y Eva, su propio infierno

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Muy poco les duró el gusto del paraíso a Adán Augusto López y a Evaristo Hernández.

Aunque el dirigente estatal de Morena quiso “tapar el sol con un dedo” al rechazar que haya fracturas internas en el partido, Eva se encargó de desmentirlo.

El presidente de la nueva organización “Primero AMLO, un millón de amigos”, le mandó a decir que en lugar de estar pensando en ser candidato al gobierno, primero debería trabajar en la victoria de Obrador.

Evaristo Hernández y Javier May han roto lanzas con Adán porque este se “agandalló” la candidatura al gobierno estatal, cuando antes les había prometido “piso parejo” a todos los aspirantes.

Por eso, con el inicio de su nueva organización, Eva le mandó un mensaje al Peje:  primero eres tú y luego los proyectos políticos personales.

Así, Eva le devuelve el golpe a Adán y se pone un paso adelante: queda bien ante AMLO y al mismo tiempo exhibe la mezquindad del dirigente estatal del partido.

Eva, además, toma otra decisión inteligente: no afiliarse como militante de Morena.

Es decir,  si Obrador quiere que Adán sea el abanderado, Eva aún tendrá la opción de ser candidato independiente.

Por lo pronto, cobijado con la franquicia de AMLO, Eva recorrerá todo el estado, en lo que será una especie de dirigencia paralela a la de Adán.

En efecto,  Adán y Eva están viviendo su propio pasaje bíblico dentro de las filas de Morena.

: BLOQUEO POLÍTICO

Lo que está en juego en el Congreso del Estado es mucho más que el simple control de la Junta de Coordinación Política.

El PRD busca evitar el bloqueo político que tanto Manuel Andrade, del PRI, como Federico Madrazo, del PVEM, pretenden efectuar contra el gobierno de Arturo Núñez.

La administración perredista sabe que la llegada a la presidencia del Congreso, primero, de Manuel Andrade y luego de Federico Madrazo, sería un duro golpe a las políticas reformistas del gobernador Arturo Núñez.

De allí que la lucha por el futuro control del Poder Legislativo se enmarque entre  dos posturas radicalmente opuestas.

La que busca continuar con los cambios de fondo que tanto urgen a la entidad, y la que persigue la inmovilidad de este gobierno… para recuperar el poder en el 18.

En esta disyuntiva, la opinión pública, los ciudadanos, apoyan abiertamente las reformas de Núñez y rechazan, al mismo tiempo, el boicot de esa oposición que estuvo más de setenta años en el poder.

Por eso, José Antonio de la Vega se ha metido, entre ceja y ceja, el objetivo de que el PRD retenga la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

En definitiva, lo que se busca es garantizar la gobernabilidad de Tabasco.

Las negociaciones están en su punto culminante.  Sólo es cuestión de tiempo para que Pepe Toño llegue a los 18 diputados que le permitan retener la presidencia del Congreso.

Para decirlo de la forma más pragmática posible: esto es lo que Tabasco necesita en este momento.

El futuro de la entidad pasa, en muy buena parte, por lo que suceda en el Congreso local.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *