Notas

Alimentación sana para niños y mujeres embarazadas en Tabasco|

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Arturo Núñez Jiménez fortalece la alimentación de niñas y niños de comunidades de alta marginación y en situación de riesgo, y de mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, al dar el banderazo de salida a unidades del DIF Tabasco que trasladan 170 mil 33 paquetes alimentarios, en beneficio de 133 mil 850 menores y féminas.

El mandatario destacó que la acción atiende dos objetivos prioritarios. Por un lado, dijo, contribuye a la impartición de la educación gratuita con la debida alimentación de los escolares, y además se mejora la nutrición de niñas y niños, ya que los desayunos escolares son diseñados con el apoyo de especialistas para que su contenido aporte al crecimiento y al desarrollo sano de la población infantil.

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, valoró los esfuerzos que realiza el organismo de asistencia social para también apoyar a menores de cinco años en riesgo, no escolarizados, y a mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia de localidades consideradas de alta marginación de la entidad.

El coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, resaltó que el Gobierno del Estado desarrolla estrategias para combatir la desnutrición infantil, como promover la lactancia materna, ejecutar campañas de vacunación, apoyar a comunidades con programas de asistencia alimentaria a través de cultivos agrícolas, e implementar programas alimentarios para los más vulnerables.

Explicó que para abonar a la buena alimentación de la población escolar, el DIF Tabasco entrega paquetes de desayunos a los comités de madres de familia de las escuelas del estado, diseñados con base en criterios de calidad nutricional y no contienen productos que se asocien a la obesidad infantil.

“En este nuevo ciclo escolar 2016-2017 se tiene programado entregar 145  mil 783 paquetes alimentarios, en beneficio de 129 mil niños y niñas de comunidades de alta marginación del estado”, aseguró en presencia de los secretarios de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur.

Cervantes Utrilla informó que también inició la entrega de beneficios del programa “Atención Alimentaria a menores de cinco años en riesgo, no escolarizados”, que favorece la seguridad de infantes en estado de vulnerabilidad. Agregó que de julio a noviembre de este año, se entregarán apoyos de este tipo a dos mil 950 niñas y niños de entre seis meses y cuatro años 11 meses de edad, con algún grado de desnutrición, para hacer un total de 14 mil 750.

 

Por lo que hace al programa de “Mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia”, señaló que consiste en brindar a las beneficiarias un paquete mensual durante cinco meses, el cual cumple con los criterios de calidad nutricional establecidos por el DIF nacional, y tiene el propósito de reducir el riesgo materno-infantil, mediante el acceso a la alimentación de la población que presenta esa carencia.

 

Indicó que con la entrega de esta ayuda se beneficiará a mil 900 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, lo que representa un total de nueve mil 500 apoyos alimentarios para madres tabasqueñas.

 

A la ceremonia del banderazo de salida de las unidades, que se realizó en la explanada de la Ciudad Deportiva, también asistió el director de Servicios Alimentarios del DIF Tabasco, Rubén de León García.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *